Por Lic. Tomás Rubiolo – Director de Alpha Social Marketing
Cada cambio significativo en Instagram afecta a un enorme número de empresas. Sin dudas es una herramienta que utilizamos muchísimo para aumentar la visibilidad de nuestros productos o servicios, comunicarnos con nuestros clientes y empleados o generar contactos y ventas.
En este caso estamos hablando de un cambio que impacta en el modo en el que llevamos tráfico a nuestros sitios webs. El Swipe Up o “Deslizar hacia arriba” va a desaparecer el 30 de agosto y será reemplazado por un sticker, que cumplirá la misma función de derivar a un enlace externo.
Desde la red social de Mark Zuckerberg afirman que hicieron el cambio para «agilizar la experiencia de creación de historias» y ofrecer un mayor «control creativo». Vamos a tener que empezar a jugar con un sticker que ocupará una parte de las historias que creamos. Por esta razón será un desafío para los creativos.
Algo a tener en cuenta es que el acceso a esta función seguirá siendo restringido al mismo segmento de usuarios, es decir las cuentas verificadas y las que tienen más de 10.000 seguidores. De todas maneras, Instagram señaló que están evaluando expandir esta función a un rango más amplio.
Hace tiempo Instagram dejó de ser la red social de las fotografías. Las modificaciones son parte de la rutina para mantenernos en un estado de continuo desarrollo, avance y novedad. ¿Pero hacia dónde? El ideal es un lugar donde “todos ganen” los anunciantes, la plataforma con el dinero de los anunciantes, y los usuarios con un contenido atractivo, personalizado, preferentemente que se consuma dentro de la app.