|||

Ex defensor de Central a cargo

Rosario ya tiene su primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo para futbolistas profesionales y amateurs. El mismo ya comenzó a funcionar en las instalaciones del Complejo “El Bernabeu”, ubicado en calle Italia al 1800. Los ex futbolistas Germán Leonforte y Javier Gaitán son los encargados de llevar adelante el programa, para lo cual cuentan con un amplio equipo de preparadores físicos y personal idóneo.

Leonforte fue defensor en Rosario Central, Huracán, Ferro y también jugó en el exterior. Explicó que “el Centro abrió sus puertas para jugadores amateurs, que compiten los fines de semana en las múltiples ligas que hay en la ciudad, o bien para todo aquel que quiera mantener su forma física de manera exigente y entretenida”.

Por el momento, la actividad para amateurs comenzará en los próximos días con futbolistas y hasta equipos enteros que trabajan bajo las órdenes de los mencionados directores técnicos, en la modalidad que funciona los días miércoles y viernes de 18 a 19. En un futuro inmediato, está previsto por la mañana un entrenamiento para jugadores que jueguen en equipos que compiten en las distintas categorías del fútbol profesional. Otro proyecto a corto plazo es la incorporación del acompañamiento para la recuperación de lesiones, el cual incluiría el tratamiento de kinesiología y los trabajos con pelota para mantener la forma física y agilizar la reposición.

“La recepción en los primeros días ha sido muy buena y se han formado grupos de trabajo que nos sorprenden por su buena predisposición. Estamos satisfechos de ofrecer un servicio que se estila en diferentes partes del mundo pero que no abunda en la ciudad de Rosario hasta el momento”, añadió el ex defensor. En ese sentido, remarcó las bondades del complejo donde se realizan los entrenamientos, que cuenta con vestuarios altamente equipados, dos canchas de fútbol 5, otra de 7 y en un futuro próximo abrirá un Centro de Kinesiología con personal especializado en la medicina del deporte.

Según afirmó, “la idea es trabajar con grupos de 30 o 40 jugadores”, aunque se irá adaptando en base a la demanda y al acercamiento de nuevos interesados. Profesionales y amateurs trabajan con ejercicios similares aunque regulando la intensidad de los mismos. “La idea es que trabajen con la pelota lo más posible. Tenemos gente que viene en forma individual y otros casos como el de un equipo de futsal que vienen a entrenarse juntos”, contó Leonforte.

Para aquellos interesados en comenzar con su entrenamiento, el costo mensual es de 600 pesos, que puede reducirse a 500 para aquellos que se presenten con un amigo. Además, existen diferentes bonificaciones por pago por adelantado y otras promociones que pueden consultarse en el mismo lugar.

“Esencialmente apuntamos a aquellos jugadores o grupos que se entrenan solos en la semana en un Parque o gimnasio sin orientación deportiva. Trabajamos aspectos físicos, tácticos y futbolísticos y apuntamos no solamente a la diversión sino esencialmente al aprendizaje, la preparación y la pedagogía”, abundó Leonforte. También expresó que con el tiempo y el afianzamiento del Centro, los planes incluyen convenios con los clubes de las distintas ligas regionales, actuando como complemento para el entrenamiento que se desarrolla en los clubes y trabajando en contacto constante con los entrenadores y preparadores físicos de los equipos. 

Comentarios