Invitado por las autoridades del IPCVA, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, concurrió al Instituto acompañado por el Agregado Agrícola de ese país, Caleb O’Kray, con el objetivo de degustar un bife argentino a la parrilla y conversar sobre la reciente apertura del mercado estadounidense.
En la reunión participaron el Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, los Consejeros Juan José Grigera Naón y Jorge Torelli, y el Gerente General, Carlos Vuegen.
En un ambiente distendido, se conversó sobre el reciente anuncio de Estados Unidos referido a la reapertura del mercado para nuestras carnes a partir del 1º de septiembre y sobre los requisitos pendientes para que dicho mercado se encuentre operativo con posterioridad a esa fecha.
También se habló sobre la situación de ambos países en el negocio internacional de carnes y Mamet recomendó a las autoridades del IPCVA realizar un evento por la reapertura del mercado en la Embajada Argentina en Washington una vez que se despachen los primeros embarques.
Por otra parte, el embajador -que se mostró muy interesado por el sistema de cocción a la parrilla y elogió los bifes- se declaró entusiasta de la educación y contó a los presentes su idea de impulsar programas de capacitación dirigidos a los jóvenes argentinos.