A principios de año, la compañía realizó la entrega de todo el equipamiento que conforma el actual laboratorio, el cual posibilitará que los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas puedan realizarse estudios bioquímicos de mediana complejidad en el centro de salud.
“Nos pone muy contentos ver finalmente el resultado de tanto esfuerzo y más aún al saber que estos instrumentos van a ayudar a que los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a estudios tan importantes para su salud”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. “Realizamos esta donación en el marco de las acciones que Gerdau viene desarrollando en los diferentes países donde está presente, con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacer frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia. Esta situación nos demostró la importancia de contar con centros de atención bien preparados”, concluyó.
La donación incluyó un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.
Para Gerdau, la salud fue siempre una prioridad. Con un fuerte compromiso social, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 la compañía adoptó una serie de medidas para mitigar el riesgo de transmisión e inició acciones para minimizar su impacto en las comunidades en las que opera.
Sobre Gerdau, una empresa de 120 años
Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).