Leonel Morelli, 35 años, rosarino, apasionado por los deportes que inyectan adrenalina, piloto de avión, de rally y actualmente de Moto de Agua, y no cualquier piloto. El pasado mes de junio se convirtió en campeón argentino de la temporada 2014/15 del torneo organizado por la Asociación de Pilotos de Jet Ski y Motos de Agua, en la categoría Motos de Agua 1500cc Turbo.
Este torneo se desarrolló entre noviembre de 2014 y junio de 2015 y sus fechas fueron disputadas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Rios. En el mismo participaron alrededor de 90 pilotos de diversos rincones de nuestro país, a los que se sumaron invitados de los vecinos Paraguay, Uruguay y Chile.
Esta coronación lograda por Leonel, cabeza del equipo Tifón Racing Team, le proporcionó el honor de ser propuesto por la edil Daniela León (UCR) como deportista distinguido de la disciplina Motonáutica al convertirse en el primer Rosarino Campeón.
Sumada a la distinción, este título obtenido también le brindó la oportunidad de disputar el Mundial de Motonáutica a realizarse el próximo mes de octubre en Lake Hafasu, Arizona, Estados Unidos. Competencia donde nos representará junto a otro argentino, Daniel Mackey (Buenos Aires).
Y cuando hablamos de oportunidad es imposible dejar de referirnos al crecimiento de las diversas actividades que se desarrollan en nuestro rio y las perspectivas que hay de ellas para un futuro cercano. Este deporte, tiene un gran potencial, pero aun necesita promoción y estimulo. El parque náutico de Rosario cuenta con alrededor de 600 motos de agua y 100 jet ski. Existen iniciativas para darle una mayor difusión a la actividad, crear escuela para generar conciencia y capacitación sobre la práctica de este deporte, llevar adelante torneos por tiempo e incluir una categoría femenina en la ciudad.
Felicitaciones campeón y a aprovechar la oportunidad…