La Red de Emprendedores de la Fundación Libertad organiza una charla de marketing digital a cargo de Tomás Rubiolo, especialista en comunicación digital y uno de los referentes de la agencia de marketing Alpha. Será el próximo miércoles 11 de agosto a las 17 hs vía Meet.
El Backstage del Marketing Digital será un encuentro virtual en el que se verán las claves “para que funcionen las cosas que hacemos en redes sociales”. “Vamos a tratar de enfocarnos y aprender en qué hay detrás del marketing digital, que no es lo mismo de lo que se ve en la superficie como puede ser una publicación en Instagram, ver los seguidores o cuestiones más visibles. Hay algo detrás que tiene que ver con la estrategia y con prestar atención a ciertos puntos claves que indican si lo que estas haciendo funciona o no”, explica Rubiolo.
“La pandemia llevó a todo el mundo a hacer marketing digital, estamos todos de acuerdo en que hay que hacer algo, pero al ver qué hay que hacer caemos en ciertos mitos como pensar que el marketing digital es barato y fácil”, cuenta y agrega: “Siempre se arranca y se aprende en el camino, pero cuando se trabaja a los ponchazos se gasta tiempo, dinero y expone su marca a cosas negativas muchas veces. La idea es brindar herramientas para que esto funcione”.
Si bien las redes sociales están hechas “para que todos podamos ir por ahí”, entenderlas y a trabajar con las reglas que imponen las redes sociales, permite hacer la diferencia. “Los que hacen las cosas bien son los que se diferencian en definitiva. Por eso vamos a trabajar mucho en cómo armar una buena estrategia, pensando sobre todo para emprendedores, que son gente que está tratando de hacer lo mejor que pueden con lo que tienen”.
En el curso, de modalitad taller, se verán herramientas prácticas y sobre todo algunos ejemplos concretos de marcas con recorrido en el marketing digital. El titular de Alpha contará la experiencia de la firma en la gestión de estrategias digitales de empresas de todos los rubros con quienes trabajan a nivel nacional: desde grandes comercios, laboratorios, empresas de ingeniería, medios de comunicación o concesionarios de autos.
¿Cómo se trabaja en la comunicación de una marca para emprendedores? Tomás remarca el rol de productores de contenidos que ocupan quienes emprenden, no sólo en el producto que desarrollan, sino también en sus mensajes. “Todo lo que hay en Internet sobre uno o sobre la marca, generalmente son contenidos que los produjo la misma persona, es importante trabajar en ese contenido que vas produciendo, porque si uno no produce los resultados que van a estar no van a ser controlados”, explica.
Además, un punto clave que puede generar reticencia, pero es necesario: venderse. “La marca personal se trabaja como un producto que hay que desarrollar y vender. Tampoco quiere decir que todos tenemos que ser influencers, pero si lo que hay que vender es un producto, es importante el mensaje de quién lo hace”.
Los interesados en participar de la esta charla gratuita, deberán ingresar el miércoles 11 a las 17 hs a través de Meet, pueden enviar un correo a ibongiovanni@libertad.org.ar