La reconocida marca La Martina ampliará su presencia en la Argentina con la inauguración de 15 locales durante los próximos 3 años. Actualmente la marca está presente con 90 locales exclusivos en más de 60 países.
El plan de expansión representa un 60% de crecimiento, tomando de referencia los 25 locales que actualmente La Martina tiene en el país, entre propios y franquiciados.
Los nuevos locales están pensados para plazas donde actualmente se encuentra ya la firma, como Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario y Buenos Aires, y también en nuevas ciudades como: San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén y Ushuaia.
Concretamente, en Rosario, abrirá un nuevo punto de venta, ampliando así la presencia en la ciudad donde ya tiene dos locales: uno en el Alto Rosario Shopping y otro en Paraguay 746.
La estrategia de la marca será desarrollar el negocio bajo el mismo formato, nuevas aperturas propias y franquicias, según comunicó.
La Martina está inspirada en el polo y comparte los mismos valores de elegancia, lujo y experiencia. Es proveedora de equipamiento técnico de alta tecnología para los amantes de este deporte, y de colecciones de moda que acompañan el estilo de vida sofisticado y desestructurado que se asocia con el mundo del polo.
Su fundador y actual chairman, Lando Simonetti, abrió su primer local exclusivo en la Argentina en 1985 en Buenos Aires, y con la apertura de estos espacios en el interior del país, la empresa pretende acercar a más mercados el destacado estilo que tiene trascendencia en las grandes capitales del mundo.
“Los nuevos locales respetarán el estilo que los amantes del polo encuentran en cada una de las tiendas que visitan tanto en Argentina como en el resto del mundo. Somos una marca de lifestyle que inspira y está inspirada en el polo y que está hace 30 años en el mercado. Siempre buscamos innovar, estar en la vanguardia y ofrecerle a nuestro público nuevas propuestas como lo fue la colección cápsula: Blue Tag, la cual tiene como premisas la elegancia, la actitud y el mundo. En estos locales podrán encontrar todas nuestras colecciones de moda, las cuales tienen al diseño y la calidad como principales virtudes”, comentó Pablo Villalba, CEO de La Martina para América Latina.
En cuanto al futuro, Villalba adelantó que la marca “persigue el objetivo de continuar la expansión y consolidación, tanto nacional como internacional, con nuevas aperturas a realizarse en China, en vistas de continuar con la consolidación como referente absoluto del mundo del polo a nivel global”.
La Martina ya se encuentra trabajando, desarrollando y diseñando el futuro de la compañía, relacionado con la digitalización de la marca. Recientemente, en Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante de Europa, La Martina presentó demostraciones de retail digital.