El Presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud aseguró que todo lo que ayude a la financiación es bueno. Ahora 24 y Ahora 30 es una muy buena herramienta para compras grandes, además de las posibilidades de 12 y 18.
Señaló que generalmente el público se inclina más por las compras que se realizan en 12 cuotas, donde la mentalidad del comprador es pagar su electrodoméstico en un año.
Hasta 30 cuotas serían heladeras, lavarropas, cocinas, más línea blanca que electrónicos, estos últimos, un televisor generalmente van hasta 24 cuotas. El interés para que la gente pueda tener un conocimiento aproximado es 1% por mes partiendo sobre el precio de contado, lo que implica un 30% más en 30 cuotas.
Agregó, que los productos están vinculados al dólar oficial y que no deberían aumentar como lo hacen.
Calatayud destacó que se debe dividir los productos de importación plena, como una notebook, teniendo aumentos pequeños en función al aumento del dólar oficial pero los que son de producción nacional, si, están teniendo notables incrementos que van del 3 al 5% todos los meses.
Todo lo que agregue consumo en cuanto a las cuotas da una posibilidad de mayor extensión en el crédito, en que puedan planificar compras, quizás mayores.
“Estamos a la espera de las adaptaciones de los medios de pago. Se está apurando todo. Pero menos de una semana difícil. No es automático. Eso la gente lo entiende”, advierten en las tiendas de electrodomésticos.
En las cadenas de electrodomésticos, mientras tanto, apuntan hacia las promociones con y sin cuotas y al Electro Fest que se viene con rebajas especiales.