Clash Beneficios es una app que agrupa en un mismo lugar todo el universo de beneficios y descuentos. Así, los usuarios encuentran desde los descuentos que tienen con sus medios de pagos habituales, tales como tarjetas de crédito o billeteras digitales, hasta los beneficios otorgados por empresas de medicina prepaga, universidades o tarjetas de beneficios.
“Vimos que la oferta de beneficios bancarios y extra bancarios crece exponencialmente e identificamos una necesidad insatisfecha en los usuarios de estos beneficios, quienes muchas veces se ven obligados a consultar decenas de páginas web o aplicaciones diferentes para enterarse de cuáles son los beneficios que tienen disponibles”, explica Mauro Mossuz, CEO de la compañía.
La idea es consolidar todas las opciones en un único lugar y permitirles a sus usuarios compararlas fácilmente. “Queremos simplificar el proceso de decisión y que al momento de elegir pagar de una u otra manera, nuestros usuarios estén seguros de que tomaron la decisión correcta. Que no se pierdan más una oportunidad de ahorrar”, remarca el emprendedor.
En un mercado fintech, que crece en el país a pasos agigantados, las billeteras digitales y los bancos tienen a los beneficios como principal arma a la hora de diferenciarse de la competencia y adquirir nuevos usuarios. “La oferta bancaria y las billeteras digitales tarde o temprano se terminan commoditizando y no cuentan hoy con un canal de comunicación a través del cual diferenciarse frente a sus clientes”, afirma Mossuz. Por eso, Clash crea una plataforma especialmente dedicada a mejorar la comunicación y ayudar a todos los actores del ecosistema de beneficios a posicionarse en el mercado.
“Nuestro objetivo es que nuestros usuarios lleguen a tener el hábito de consultar Clash antes de tomar cualquier decisión de compra. Llegado ese momento, ningún medio de pago o club de beneficios querrá quedarse afuera”, señala Mossuz.
La app ya concentra más de 2.000 beneficios en supermercados, gastronomía, gimnasios, educación, turismo y entretenimiento, en más de 1.000 comercios adheridos principalmente en la zona de Rosario y alrededores.
Para dar algunos ejemplos, Mossuz cuenta que en la aplicación se pueden encontrar los beneficios de Banco Municipal Rosario, Beneficios La Capital, Medicina Esencial, Club Atlético Newell’s Old Boys, AMR Salud, Universidad Abierta Interamericana y Plenit Medicina Prepaga. Pero en cuestión de días se estarán integrando también los de Banco Santa Fe y Banco Coinag. “Con esto, ya estamos cubriendo una buena parte del universo de beneficios en Rosario y la región, y apuntamos a poder seguir sumando socios para simplificarle la vida a nuestros usuarios”, subraya.
“La idea es que los comerciantes no pierdan tiempo explicando una promo, y que al mismo tiempo aumenten sus ventas con una mejor comunicación”, destaca Mossuz y, por otra parte, agrega: “Estamos incursionando en unificar en nuestra plataforma la oferta de beneficios corporativos, es decir, los beneficios a los que muchos usuarios pueden acceder a través de su empleador. La idea es que un usuario realmente pueda tener todo en un mismo lugar“.