Marca rosarina le ganó a Adidas y Armani; es semifinalista en Tokio y ahora va por Lacoste

El histórico triunfo argentino en vóley disparó la demanda de la camiseta de la selección

Los Juegos Olímpicos que se están llevando adelante en Tokio no pasarán desapercibidos para Sonder, la marca de indumentaria rosarina que oficia como sponsor técnico de la selección masculina de vóley argentina. Es que ayer el combinado dirigido por Marcelo Méndez logró un triunfo histórico ante Italia en cuartos de final (3-2) y selló su pase a semis, donde enfrentará a Francia este jueves. Antes, había dejado en el camino a Estados Unidos por un contundente 3 a 0.

Así, este martes, la repercusión fue tal para la marca local que en las redes sociales el comentario que sobresalía era “Sonder le ganó a Armani”. Sucede que Armani es la marca que viste a los técnicos de la selección italiana de vóley, por lo que siguiendo con la “rivalidad” de marcas, antes Sonder había derrotado a Adidas, que viste a toda la delegación de Estados Unidos. “Así que ahora tenemos que ir por Lacoste, ja”, afirmó, emocionada, la CEO de Sonder, Silvana Dal Lago, en diálogo con ON24. “Cuando le ganás a la potencia es como que el sabor es triple”, expresó.

La emprendedora y empresaria rosarina explicó que “nosotros somos sponsor técnico de la indumentaria de la selección de vóley porque en los Juegos Olímpicos no puede haber sponsors. Somos manufactureros”. En tanto, Signia es la marca que viste a toda la delegación desde hace años. Dal Lago indicó que “nos gustaría” en algún momento poder fabricar para toda la comitiva olímpica de Argentina, pero aclaró: “Es una cantidad muy grande y tampoco sabemos si hay licitación o cómo es el tema”.

Más allá del partido aparte de las marcas, lo cierto es que la buena performance que está teniendo el combinado masculino de vóley en Japón disparó las repercusiones por Sonder tanto a nivel nacional, con proveedores, clientes y empresarios argentinos, como también internacional. “La gente se enganchó mucho y recomienda la camiseta. Fue tremendo lo que pasó. Nosotros no es que estamos en búsqueda del resultado, pero es impresionante cómo el resultado hace que la gente preste atención. Creemos que esto a la marca le va a hacer muy bien”, sostuvo Dal Lago, quien dijo tenerle “mucha fe y confianza” a la selección.

“Esto también hace que te conozcan internacionalmente, porque la gente empieza a observar más allá de las marcas que ve con naturalidad”, consideró Dal Lago y explicó: “A muchos les llaman la atención los diseños de la selección argentina. Inclusive, una red de transmisión de México hablaba de cómo se destacaban los diseños de Argentina. Y nosotros tratamos de hacer eso, de que no solo miren la marca, sino el diseño para que eso los lleve a mirar la marca, que en los Juegos Olímpicos puede aparecer solo en el pecho”. Y, en ese sentido, agregó: “Todas las estampas en las combinaciones de nuestras remeras son con laurales, lo que es muy simbólico”.

Consultada sobre si esperan ahora una sobreproducción de prendas, el CEO de Sonder aseveró: “No es que estamos preparándonos para una avalancha, se da todo muy de sorpresa, incluso con reventa de camisetas vía online. Cosas muy locas. Pero nosotros no somos de los que pretenden duplicar la producción de un día para el otro. Sonder hace todos sus productos, por lo cual no puede crecer de un momento a otro. De todas maneras, ahora estamos reforzando las remeras porque hay que tenerlas para fortalecer la presencia de la marca. Porque así como se busca la remera del fútbol, que hoy se busque la del vóley no es poca cosa. Es importante”, finalizó.

REDACCIÓN ON24

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