En el mes de marzo, Argensun , como parte de la implementación de su política de RSE, dio inicio a su Programa de Acción Comunitaria enfocada en paliar la difícil situación de los vecinos del Municipio de Luján. La iniciativa tuvo origen en una idea novedosa; sumar a los empleados involucrándolos con su comunidad cercana.
Pablo Tamburo, Gerente General de la empresa Argensun, comentó que el año pasado, frente a la pandemia, la empresa desarrolló el programa 200×200 que consistió en ayudar a 200 familias, y ante la evidencia de una segunda ola de contagios, en conjunto con el gobierno local y sindicatos del sector, decidieron duplicar los esfuerzos para éste año ampliando la cobertura a 400 familias.
Se comprometió a cada empleado de Argensun a seleccionar 2 familias con dificultades económicas y/o sociales afectadas por la pandemia para prestarles colaboración en aquello que necesitaran para superar esta difícil situación. Las familias seleccionadas pidieron asistencia en forma de comida, ropa, logística (vinculada principalmente con la atención a niños pequeños de madres trabajadoras), capacitación de concientización y prevención del COVID-19, alimentación saludable por especialistas de la materia, o simplemente contención emocional.
Durante estos cuatro primeros meses, se hizo entrega de cajas de alimentos, cajas de productos de limpieza, útiles escolares, ropa de abrigo y colchones. También se contribuyó con la compra de medicamentos oncológicos, se resolvieron problemas de traslados, entre más de 400 acciones implementadas.
Al lograr un acercamiento genuino a la comunidad se presentaron situaciones inesperadas. Una de las personas seleccionadas por el personal de la empresa, estaba necesitando, desde hace muchos años, un trasplante de cadera, y todo el acompañamiento y soporte durante el proceso de rehabilitación. Hubo asimismo, personas que requirieron asistencia psicológica, el aislamiento social había minado en su ánimo y en su salud, contar con una voz amiga que los escuchara del otro lado del teléfono/pantalla, los ayudó a paliar la soledad y el desasosiego que provocó el no poder contar con lazos sociales.
Otro caso de especial atención lo constituye una estudiante de biología con problema visual a quien se entregó una computadora adaptada para que pudiera continuar con sus estudios.
“De las crisis se sale fortalecido, si todos empujamos para un mismo lado.” señaló Pablo Tamburo, Gerente General de Argensun. ”Con esta acción logramos reforzar el sentido de pertenencia no sólo a la empresa, sino también a la Comunidad. Al preocuparnos por nuestros vecinos, logramos entender que es mucho lo que podemos lograr si actuamos juntos, en equipo. Quiero agradecer a cada uno de los colaboradores de Argensun que hacen posible que podamos ocuparnos de quienes más lo necesitan. Y queremos agradecer a las familias que se acercaron a nuestra empresa, ya que nos dieron la oportunidad de conocerlos y sentirnos parte”.
Con base en Buenos Aires, Argensun se ha internacionalizado y hoy ofrece productos y servicios tanto en el mercado local como en todo el mundo. Se ha constituido como una empresa global líder en genética, producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero. También procesa y exporta ciruela tiernizada, maíz pisingallo, sésamo, chía y otros productos agrícolas.
Con una fuerte orientación hacia una “Cultura de Calidad”, Argensun garantiza el compromiso y cumplimiento de altos estándares de calidad, logrando estar al nivel de los mercados más exigentes del mundo, con presencia en más de 70 países en los 5 continentes.
Fundada en 1990, creció de manera sostenida y se posicionó como una de las compañías agro exportadoras más importantes del país. Consolidando su liderazgo en la integración vertical de la cadena de valor de especialidades agropecuarias. Argensun abarca la cadena de abastecimiento desde el productor hasta el cliente final, implementando procesos de excelencia en cada etapa con el objetivo de alcanzar altos niveles de calidad en todos sus productos.