Se trata de la nueva generación de la familiar del Segmento C (compacto) conocida hasta ahora en la Argentina como Vento Variant. En esta nueva evolución, basada en la plataforma del Golf VII, adopta el nombre con el que se la conoce en la mayoría de los mercados: Golf Variant. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires.Llega al país desde México y ya está a la venta en nuestro mercado.
Hay una sola motorización disponible y ya es conocida del Golf VII: naftera 1.4 16v turbo, con 140 cv de potencia y 250 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas. Tracción delantera.
El nivel de equipamiento Comfortline viene con llantas de 16 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, pantalla táctil multimedia de 5,8 pulgadas y tapizado en tela. La versión Highline agrega llantas de 17 pulgadas, faros bi-Xenón, control de crucero, acceso sin llave, techo solar panorámico, asistencia al estacionamiento, detalles cromados y tapizado en Alcántara.
Los precios varían según la versión: Golf Variant 1.4 TSi Comfortline Manual, 281.626 pesos; Golf Variant 1.4 TSi Comfortline DSG, 292.141 pesos; Golf Variant 1.4 TSi Highline DSG, 307.974 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.