Mientras la Comisión Europea se prepara para presentar su programa legislativo “Fit for 55”, la European CEO Alliance ha emitido unas recomendaciones políticas que apoyan un impulso progresivo y ambicioso hacia la neutralidad climática. La lucha contra el cambio climático requiere una fuerte colaboración entre el sector público y la industria, según ha anunciado el grupo tras su reunión en París.
En este sentido, los CEOs consideran que es necesario revisar los principales instrumentos reguladores de la UE, en particular las subvenciones a las tecnologías con altas emisiones de CO2. Las propuestas de los CEOs incluyen establecer una medida sólida que controle los precios del carbono, acelerar las medidas para descarbonizar la movilidad y el transporte, los edificios y los sistemas energéticos, y acelerar la renovación de sectores industriales clave en la UE.
La European CEO Alliance considera que la lucha contra el cambio climático requiere un esfuerzo colectivo de los Estados miembros de la UE y la colaboración entre el sector público y la industria. Como contar con una medida sólida que controle los precios del carbono en Europa es clave para lograr la neutralidad del carbono para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 55% de los niveles de 1990 para 2030.