La esquina de Mitre y cortada Zabala, el histórico pasaje empedrado que supo ser protagonista de la noche rosarina, cambiará por completo su fisionomía con la decisión de una de las dos familias propietarias de construir un edificio en el gran terreno que abarca al menos media cuadra sobre la cortada a la altura de Mitre al 300, frente a la Plaza de la Cooperación conocida por su mural del Che Guevara.
De esta manera, la “Parrillita de Don Alberto”, administrada por la familia de Don Alberto desde el año 1960, pero que funciona en el predio desde 1937, reduce su superficie y pierde uno de sus salones y parte de su convocante patio al aire libre. Por su parte, el bar ubicado en la esquina donde funcionó el bar cultural Jekyll and Hyde, será demolido por completo.
En el terreno céntrico levantarán un edificio, confirmaron los actuales titulares de la parrilla, inquilinos del espacio que se verá drásticamente reducido. Las obras correrán por cuenta de la constructora Minervinosa.
De esta manera se aceleran los cambios en la fisionomía de una esquina que fue protagonista de la noche céntrica rosarina, uno uno de los puntos más convocantes por su oferta gastronómica y de entretenimiento.
La Parrilla, que afrontó las embestidas de las restricciones por la pandemia y que funciona actualmente al 30% de su capacidad por las limitaciones vigentes, sufre una importante reducción en la cantidad de comensales. “Actualmente quedó el salón que tiene capacidad para 70 o 80 personas, pudiendo funcionar sólo con 22 o 23”, explicó Jorge Zapala, sobrino de Don Alberto y actual dueño de la histórica parrilla. “Está difícil y sabemos que va a ser distinto, pero nos esforzamos por seguir manteniendo la calidad de los cortes y los precios por los que la gente nos elige”, afirmó el gastronómico, que hace pocos días ya vació el salón y parte del patio que fue vendido por los titulares para un nuevo destino.