Moderado por Lisandro Rosental, los economistas Miguel Kíguel y Luis Secco protagonizaron el primer panel de lo que fue el nuevo Precoloquio de IDEA Centro, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo la consigna: ““Tiempo de acordar y hacer. Generación de empleo • Valores • República”.
Tras su exposición, Kiguel, director ejecutivo de Econviews, dialogó con la prensa y explicó que si bien Argentina atraviesa un “momento crítico” y “no hay recetas” para garantizar un crecimiento de la economía a partir de 2016, sostuvo que se debería apuntar a “normalizar de a poco la situación sin entrar en una estrategia de shock”.
“No pareciera haber grandes amenazas a corto plazo, deberíamos ver una transición tranquila, pero si no se toman medidas para enfrentar los desequilibrios importantes que hay hoy, podemos entrar en un periodo de muy bajo crecimiento”, señaló y agregó que, a su juicio, “el equilibrio tiene que venir por la baja del gasto, porque la carga impositiva ya es muy grande”.
Además, indicó que para el empresariado, el actual “es un momento difícil para tomar decisiones”, en sintonía con lo que proponía el economista Diego Marcos, días atrás en Fundación Libertad.
Mirá la nota a Kíguel:
REDACCIÓN ON24