Edenred y Pointer sellan una alianza única en el mercado de abastecimiento y control de combustible

Son dos empresas líderes que trabajarán juntas para brindar soluciones a los administradores de flota

Edenred y Pointer integraron sus tecnologías para brindar, a quienes gestionan activos en organizaciones, información más específica sobre el consumo de combustible de las flotas, a partir de la validación de la carga de forma online por geoposicionamiento del vehículo, en el radio del punto de abastecimiento, al momento de la transacción. Ambas compañías afirman comprender la importancia de proveer a sus clientes con información de valor que les permita la toma de decisiones estratégicas para el negocio.

“Encontramos un socio con quien complementarnos y potenciar nuestro servicio. A partir de nuestra vasta experiencia en la gestión de activos, creemos que poder amplificar el alcance de la solución añadiendo todos los datos que se obtienen en cada carga de combustible, nos permite dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, con un nivel de detalle que no se vio antes en nuestro país”, sostiene Pablo G. Porto, VP y gerente general de Pointer.

Gracias a la integración y a partir de la tecnología NFC ubicado en el parabrisas de los vehículos y personalizado por unidad, cada carga de combustible es validada en tiempo real, cruzando la información transaccional y el geoposicionamiento de la unidad. De esta manera, los Administradores de Flota tendrán el control total sobre todos los movimientos y se certificarán automáticamente las transacciones. De detectar alguna anomalía, el sistema emitirá un alerta automático dando aviso de la situación.

Anualmente Edenred gestiona a nivel mundial 2.8 millones de tarjetas/NFC, 7.6 billones de litros de combustible y más de 125.000 estaciones de servicios y otros comercios. En Argentina 50.000 tarjetas/NFC, más de 150 millones de litros anuales y más de 1.700 estaciones de servicios y otros comercios. “Buscamos brindar a nuestros clientes información actualizada sobre el estado de sus flotas, y con esta alianza aumentamos el alcance de nuestro servicio. Con esta integración las Soluciones de Edenred ahora cuentan con una validación extra: certificar la carga de combustible de manera geográfica. Cuando una transacción sea procesada, será verificada con la información de geolocalización del vehículo, autorizándose de forma automática en ese preciso momento”, comenta Pablo Chiappetta, Director General de Edenred.

Para quienes administran flotas, la plataforma de Pointer pone a disposición una solución ágil y segura, con tableros de control orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, y todo tipo de información relativa al uso de la flota. El servicio brinda parámetros de consumo de combustible, y presenta al usuario un valor calculado del mismo en litros y en pesos. Cuenta además con rankings de consumo por modelo de vehículo y por patente, y muestra variables como: distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), comparación de consumo de combustible entre grupos y entre períodos, gráfico con histórico de consumo y por tipo de activo, litros de combustible consumidos cada 100 km, evolución de los precios, y costo por kilómetro recorrido.

“Nuestro core de negocio busca acercar a las empresas soluciones para mejorar la gestión y el cuidado de sus activos, facilitando el trabajo diario de quienes se encargan de gerenciar los recursos. Con este acuerdo de cross-selling incorporamos un producto de eficacia comprobada a la cartera de servicios de la compañía -el control automático de carga de combustible- y, al mismo tiempo, potenciamos el alcance de nuestra tecnología al mercado a partir de sumar la cartera de clientes de Edenred actual y a futuro”, agregó Porto de Pointer.

Suma de fortalezas

“Lo que buscamos con esta integración tecnológica es ofrecer al cliente una solución integrada. El gerenciamiento de la flota contará con estos dos condimentos, el de la telemetría y el de la gestión de carga”, completa Chiappetta.

Los clientes de ambas empresas podrán acceder a las dos plataformas ya que estarán accesibles para la cartera de usuarios de las dos compañías. A las ventajas ya mencionadas respecto de las plataformas se suma la doble validación a través de telemetría, lo que protegerá a las organizaciones del desvío que puede ocurrir por el uso de los vehículos o la carga de combustible.

Con el augurio de un buen comienzo, Pointer y Edenred afianzan una tendencia que se impone en la nueva economía, en la que la suma de fortalezas y la colaboración son los ingredientes principales. Por eso, los clientes de ambas partes podrán acceder a más y mejores soluciones sin que esto implique mayores costos.

Comentarios