“Sabemos que nos enfrentamos a un aparato estatal enorme, pero tenemos que dar esta batalla cultural”

Así lo sostuvo el precandidato a concejal en Rosario por el espacio que representa Ricardo López Murphy

Maximiliano Bagilet encabeza la lista a precandidatos a concejales de Rosario por Republicanos Unidos, espacio que nivel nacional lidera uno de los máximos referentes del liberalismo en Argentina, como Ricardo López Murphy. Competirá dentro del paraguas de Juntos por el Cambio con la lista “Republicanos por la Libertad”, que se va a presentar a fin de mes con López Murphy en la ciudad. Se define como joven liberal, con experiencia profesional en el sector privado y, en diálogo con ON24, contó cuáles serán sus ejes de trabajo y por qué decidió asumir este desafío.

“Por dos cosas principalmente: estamos en una situación de país que requiere que todos los actores de la sociedad se metan en política y creo que la mejor forma es competir y proponer. Ricardo López Murphy es una persona que respeto mucho, y ahora que volvió a la política creo que es el momento de ingresar. Y, además, porque creo que tiene que haber un cambio urgente en la clase política. Hay que profesionalizar la política en el sentido de subir el nivel de debate”, sostuvo.

Afirmó, además, que de esta manera iniciará “un proceso para tratar de proponer una línea liberal que hoy no existe en Rosario de cara a 2023”. En ese sentido, remarcó: “Creo que tenemos la capacidad para dar la pelea en la ciudad con toda la gente que me acompaña, que es mucha y de diferentes sectores de la actividad local”.

Para Bagilet, hoy, las discusiones que se dan en el Concejo “son muy pobres” y “no se votan proyectos que brinden soluciones de fondo para los rosarinos, con vistas a los próximos 10 o 15 años”. Consideró que “eso no solo es culpa de la clase política, sino también de quienes estamos afuera, que no nos metemos a participar”, y agregó que “no se puede seguir discutiendo cosas vacías u obsoletas”.

Consultado sobre cuáles van a ser los ejes discursivos de su campaña, ponderó: “Nosotros estamos totalmente en contra, y hasta cansados, de la corrección política, porque ser políticamente correcto no ha dado resultado. Eso lo tenemos definido ya como bandera y creo que venimos a romper un poco ese molde, que no nos llevó a ningún lado”.

“Tenemos que dar la discusión de frente, sin tener miedo al qué puedan decir. Aprobar un proyecto o mención al Che Guevara cuando estás en un espacio de centro derecha es incorrecto, para nosotros”, expresó y recalcó que “lo que está en juego es el país de los próximos 50 años y necesitamos un punto de inflexión”.

En esa línea de pensamiento, puntualizó que “creemos que podemos ganar una elección siendo frontales y diciendo que podemos corregir los errores garrafales que tienen los planes sociales en Argentina. Sabemos que nos enfrentamos a un aparato estatal enorme, pero tenemos que dar esta batalla cultural, que sabemos que es larga”.

En tanto, con respecto a los primeros proyectos que llevará al cuerpo legislativo local en caso de ganar, destacó: “Vamos a presentar proyectos relacionados con la promoción de Rosario como polo tecnológico joven, impulsando exoneraciones de impuestos a los proyectos de los jóvenes, como en Estados Unidos, para el desarrollo de start ups. Y también vamos apuntar a la transparencia del gasto público para que se sepa cómo y en qué se gasta”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios