“En un contexto nacional en que el sector ganadero atraviesa serias dificultades, la empresa conmemora un nuevo aniversario del funcionamiento de su establecimiento fabril en el Área Industrial de la ciudad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe. Siendo ésta la primera empresa Industrial de dicho Área”, dice el comunicado de la empresa comandada por Roberto Guercetti.
“El 9 de julio de 2001, en un momento delicado para nuestro país que se encontraba inmerso en una profunda crisis, este edificio abría sus puertas con el objetivo de transformarse en una de las marcas líderes del país en la elaboración de alimentos balanceados, concentrados proteicos y pre mezclas para bovinos, porcinos, equinos, conejos, aves de producción y aves de corral. Con una capacidad productiva de 10.000 toneladas por mes”, se jactó la firma.
Dentro de las características que destacan esta marca, explicaron que “sus productos son elaborados con las mejores materias primas, tecnología automatizada y rigurosos controles de calidad en todos los procesos, generando soluciones precisas, eficientes y sustentables”.
“Cada producto que sale al mercado con el sello Conecar atraviesa un periodo de investigación, desarrollo y pruebas nutricionales que impulsan el rendimiento de la producción; creando un programa nutricional integral para cada modelo productivo con un asesoramiento personalizado a medida de cada cliente que incluye dietas, capacitación y recomendaciones sobre manejo e infraestructura, cuidando la sustentabilidad del negocio”, indicaron.
En estas dos décadas de arduo trabajo, logró sobreponerse a difíciles circunstancias con productos eficientes e invirtiendo en desarrollo, investigación y servicio al cliente para lograr destacarse en el mercado.
Además de dicho establecimiento, CONECAR cuenta con otra planta ubicada en la localidad de Ausonia, en la provincia de Córdoba, inaugurada en el año 2008 fortaleciendo la unidad de negocios de Nutrición.
A casi cuarenta años de sus inicios, hoy CONECAR continúa apostando por el crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de sus unidades de negocios: Ganadera, Nutrición, CONECID (Centro de Investigación y Desarrollo), IDEALAR (metalmecánica) y Consultora.
Control de calidad
CONECAR Nutrición dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 y BPM, avalando el compromiso de cumplir con todos los requisitos establecidos.
Pero además, al gestionar uno de los feedlot más importantes de Sudamérica (el cual también cuenta con certificaciones como la Norma ISO 9001:2015, Bienestar Animal y la Norma ISO 14001), el hecho de alimentar a diario a 12.000 cabezas genera una intensa sinergia de conocimientos y experiencias que permite optimizar bajo sólidas bases la eficacia nutricional de cada formulación.
Desde CONECID, el Centro de Investigación y Desarrollo, potencia las virtudes de cada alimento con un balance personalizado de las dietas y las formulaciones generando contenidos integrales en infraestructura, manejo y capacitación para el personal.