Empresa local de monitoreo agrícola gana terreno en Brasil

Realiza trabajos para empresas como Bayer y Biotrop

La empresa rosarina SIMA Agtech, dedicada al monitoreo agrícola), continúa expandiendo su presencia en Brasil, donde anunció que alcanzó recientemente la cifra de más de un millón de hectáreas digitalizadas para distintas empresas, entre ellas, Bayer y Biotrop.

Según lo informado, los campos digitalizados se encuentran en diferentes regiones del país vecino, como Río grande do Sul, Paraná, Sao Paulo, Mato Grosso, Tocantins, Minas Gerais y Bahía, abarcando plantaciones de trigo, frijol, caña, café, algodón, tomate y arroz, entre otros.

Tedson Luis de Freitas Azevedo, responsable del área de desarrollo de mercado de Biotrop, explicó que la empresa buscaba una herramienta que pudiera ayudar a administrar las pruebas y ensayos de campo. En ese marco, se realizó un proyecto piloto, de enero a marzo de este año, donde el equipo de Market Development probó las funcionalidades de la herramienta.

“Hoy, desde mi computadora, puedo ver los datos de nuestros campos ubicados a lo largo de Brasil. Ya no necesito acceder a una hoja de cálculo de Excel, solo un clic de distancia y puedo tener, de forma remota, toda la información que necesito saber sobre las pruebas”, destacó Azevedo.

Por medio de la georreferenciación, todo el equipo de Biotrop tiene acceso a los datos de cada zona identificada. “Desde la oficina, conozco qué productos se están probando y si se están realizando evaluaciones de programas”, remarcó. “Sumado a esto, logro gestionar los ensayos que se están distribuyendo en Brasil, ya sean de soja, algodón, frutas, maíz, o caña de azúcar, entre otros. Todos quedan registrados en la plataforma”, agregó.

Por su parte, el equipo de campo monitorea, recopila, carga la información y la envía. Ese intercambio, se puede realizar incluso por WhatsApp, inmediatamente después de que se concreta la visita, y quien recibe los datos puede analizarlos en tiempo real y planificar los próximos pasos. Otra ventaja de la aplicación es que, además de compartir datos al instante, toda esta información también se guarda, creando una gran base con toda la historia del lugar.

Cabe indicar que SIMA, ubicada en Rodríguez al 100, surgió en 2013, con el objetivo de ofrecer a los productores una plataforma simple, completa e inteligente para monitorear, controlar y analizar los datos de los cultivos. Hoy, la empresa está presente en 8 países de América Latina y cuenta con más de 3 millones de hectáreas monitoreadas.

Comentarios