Ventas de lácteos en supermercados: $ 12.281,6 millones, +7,4% respecto al mes anterior (promedio diario) y +28,3% respecto a igual mes del año 2020.
En moneda constante (ajustadas por IPC) las ventas de lácteos cayeron el 12,3% respecto a abril del año pasado, lo cual responde a que sólo subieron el 28,3% en moneda corriente, que es la diferencia respecto a suba de las ventas en general del 42,5%. Esto muestra la combinación de atraso de precios y menor volumen comercializado.
La participación de los lácteos en las ventas totales de los supermercados fue del 11,5% (12,8% en abril del 2020 y 11,6% en abril 2019).
Las ventas de lácteos en super se concentra en Buenos Aires (CABA + GBA + Resto Provincia) con una participación del 59,5%.
La Región Centro (Bs. AS. + Córdoba + Santa Fe + Entre Ríos) concentra casi las tres cuartas partes de la ventas totales de lácteos en los super.
El 70% de las ventas de los productos lácteos en Argentina se realiza en la distribución minorista (se deducen exportaciones, ventas industriales e institucionales del total), de ese 70% el 45% corresponde a los supermercados como propietarios de los segmentos super + hiper, negocios de cercanía y varios mayoristas en venta minorista.
Los medios de pago utilizados por los clientes de los supermercados se componen con un 37,0% de tarjeta de crédito, 30,9% en efectivo, 26,7% con tarjeta de débito y el restante 5,4% con otros medios.
Fuente: OCLA