Los compradores repitieron sus ofrecimientos por soja y trigo, destacándose sólo ligeros cambios en la demanda de maíz. En este producto la oferta sigue retraída y los consumos han aumentado su agresividad en la búsqueda de lotes.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron ligeramente en alza, aunque sin experimentar fluctuaciones importantes a lo largo de todo el día. La soja logró destacarse sobre el resto, fortalecida por compras de oportunidad de los especuladores. El trigo y el maíz siguieron el mismo comportamiento, luego de alcanzar sus valores más bajos en un mes y tres años, respectivamente. La trilla en Estados Unidos sigue avanzando, aunque la llegada de algunas lluvias a las regiones productoras podría demorar el ritmo de los trabajos.
Soja
Si bien los porotos de soja mantuvieron un comportamiento positivo en Chicago, la caída de los futuros de harina condicionó la capacidad de pago de las fábricas de la región.
Por la oleaginosa con descarga inmediata sobre las terminales de Gral. Lagos, Timbúes, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Puerto Gral. San Martín se ofrecieron pagar $ 2.000/ton, el mismo precio que ayer. Había compradores en condiciones de mejorar este precio bajo distintas modalidades de pago. En tanto, en operaciones canalizadas a través de Rofex se obtenían al cierre $ 2.043,3/ton en los contratos con entrega en noviembre en condiciones Fábrica.
Por soja de la nueva campaña la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofrecía pagar u$s 290/ton, entrega en mayo de 2014. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 296/ton en condiciones Fábrica y u$s 296,5/ton en condiciones Cámara.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las pérdidas de los últimos días ante la expectativa de muy pocas entregas a través de futuros de la posición con vencimiento en noviembre. Las compras de oportunidad entre los fondos especulativos brindaron sostén adicional.