Durante la mañana del lunes se desarrolló en el salón de conferencias del Casino City Center la conferencia para empresarios de Pymes, “Tour Pyme 2015”. La misma va por su novena edición y es dictada por el especialista Jonatan Loidi, quien además es director de la carrera de Comercialización en la Universidad Catolica de La Plata y consultor de la escuela de negocios de la UCA. Según el conferencista, el objetivo es “hacerlos pensar y, quizás, que tomen una decisión de esas que vienen postergando”.
Loidi charló brevemente con ON24 mostrándose sumamente satisfecho con la concurrencia y la participación de la gente durante el evento. La disertación se dividió en dos partes, una de mayor amplitud en la que se realizó un análisis de la realidad que afrontan los empresarios día a día, y otra mucho más específica en la que se abordó el tema de cómo gestionar mejor comercialmente una empresa.
Los conceptos desarrollados por el conferencista implican una fuerte conciencia del mercado y abrazar el desarrollo como política central. “Mi consejo estratégico es pensar mejor tu organización, dedicar tiempo a ver el mercado y a pensar en tu empresa, no meterse tanto en la operación, sino en armar estructura para desarrollarte”, afirmó.
Entre las firmas que asistieron al evento estuvo, por ejemplo, el segmento cooperativo de American Express a través de su marketing manager Marcela Semidubarsky. “Acá están todos nuestros clientes y varios prospectos también. Muchos conocen la marca por las tarjetas personales, pero esto es una tarjeta específicamente para el segmento de empresas”, declaró. Según explicó, el objetivo del producto es mejorar el flujo de pagos de una empresa.
Mientras tanto, SAP fue uno de los principales auspiciantes del evento y, con una llamativa puesta en escena que incluyó un malabarista, expusieron sus soluciones tecnológicas para empresas. El gerente de marketing Francisco Liguori explicó el significado de los malabares: “Es una metáfora acerca de la realidad del empresario Pyme. Ellos no pueden quitarle la mirada a su negocio y deben hacer constantemente la gestión de diversas tareas”. La propuesta de la firma es automatizar las funciones estándar a través de un software, para poder liberar tiempo y capacidad de trabajo para abordar las temáticas centrales de la empresa.
El Tour ya pasó por Mar del Plata, Salta, Tucumán y Rosario. Sus próximos destinos serán Neuquén el 5 de agosto, Córdoba el 2 de noviembre y finaliza en Mendoza el 30 de noviembre.