Tras varias idas y vueltas en torno al proyecto edilicio del Hard Rock Rosario en la esquina de Oroño y Rivadavia, ahora el emprendimiento se retrasará pero por un tema mucho más profundo: la firma Hope Funds Holding, representantes de la franquicia para Argentina, es investigada por la Justicia Federal por lavado de dinero y evasión fiscal.
Así lo confirmó a La Ocho el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella.,
Luego de conocerse esta información, la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, que venía tratando el expediente desde marzo –luego de que ingresara desde el Ejecutivo tras la recesión- decidió aprobar un pedido de informes, que será ratificado el jueves y enviado al Palacio de los Leones con el fin de determinar el origen de los fondos previstos para esta inversión, que rondaría los $ 20 millones, haciendo cumplir, de esta manera, la Ordenanza 9.204, del año 2014.
Dice la normativa: “Será obligación de la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, de la Dirección General de Atención a Empresas y de la Dirección General de Obras Particulares, o las que en el futuro las reemplacen, requerir información conducente a determinar el origen de los fondos que se pretenden invertir en la concreción de emprendimientos, que cumplan con una serie de requisitos enumerados en el artículo 3″, entre ellos, que el proyecto suponga una inversión igual o superior $ 10 millones.
“Hasta aquí, nosotros veníamos tratando el expediente desde el punto de vista exclusivamente de Planeamiento. Pero como ahora se plantearon dudas sobre el origen de los fondos, lo que queremos preguntarle al Ejecutivo es quiénes son los inversores para que dé cumplimiento a la Ordenanza 9204, porque no está claro si uno de los inversores es Hope Funds o no”, explicó a ON24 el concejal Osvaldo Miatello, presidente de la Comisión.
“Hay una inscripción en el Boletín Oficial de una sociedad anónima, que se llama HRC S.A., que es de abril de 2014, y en esa figura Hope Funds Holding. Pero después, hay otra acta, también con ese nombre, en la que los inversores son dos personas físicas y no figura el grupo inversor. Es decir, que no sabemos a ciencia cierta, y eso es lo que deberá determinarse, si Hope Funds es inversor o no”, agregó.
Miatello recordó que “la propia intendenta (Mónica Fein) se ha inscripto como denunciante en la UIF (Unidad de Información Financiera)” y resaltó que esta información que se recabe puede influir “mucho” en el tratamiento del proyecto, que hasta hoy “venía bastante avanzado”.
REDACCIÓN ON24