Entre las mayores causas de este aumento tan grande está la Ley de los alquileres y un decaimiento tremendo en las nuevas ofertas para alquilar una casa o departamento.
El último informe presentado por la plataforma inmobiliaria Zonaprop, dio a conocer que los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 22,5% entre enero y mayo. Y, además, en los últimos 12 meses se incrementaron 71.3%, que viene a ser casi 30 puntos por encima de la inflación.
El precio regularmente usual a pagar mensualmente por un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la ciudad, según los avisos, fue de $37.575 en mayo, 3,9% por encima del mes previo. Mientras que una unidad de tres ambientes y 70 metros cuadrados tuvo un precio promedio de $52.152 mensuales.
En su gran mayoría, todos los barrios han tenido incrementos anuales en los costos mayores al 50%, y los que más alzas tuvieron fueron los barrios de las zonas noreste y este. Por ejemplo, Monte Castro es uno de los barrios que presenta un mayor crecimiento de precio en los últimos 12 meses con el 94,3%, continuando con Paternal con un 90,6% y Villa Pueyrredón con el 90%. Mientras que los barrios con menor incremento de precio anual son: Lugano con 53,2%, San Nicolás con 54% y finalmente San Telmo con 55,6%.
De acuerdo con las estadísticas ya expuestas los departamentos que más aumentó en su valor tienen durante el año son los departamentos usados y los grandes que se componen de tres o más ambientes. Una unidad a estrenar en la ciudad de Buenos Aires se alquila por un valor promedio de $41.817 por mes y un departamento usado por $36.977 mensuales.
Precios de departamentos en venta
La gente está optando por la opción de mejor conseguir un lugar propio antes que alquilar, porque los alquileres cada vez van en más alza dependiendo del sector donde se quiera habitar y sale mucho más rentable tener un lugar propio, si estás animando con esta opción Crezu puede serte de gran ayuda son préstamos rápidos justamente para el pago de tu futuro hogar.
Muchas de estas personas no cierran el trato de comprar un inmueble y siguen pasando por necesidad al alquilar un departamento, porque no disponen el valor económico que se necesita para comprar una casa o un departamento, sin tomar en cuenta que se pueden realizar préstamos online con veraz para poder concretar su compra o a su vez pagar el alquiler atrasado confía en Crezu, existen varios testimonios de que su servicio es 100% transparente.
“La rentabilidad de alquilar un inmueble está en niveles muy bajos y por eso prefieren vender”, aseguró Malbrán. Que de una u otra manera sale más rentable y mejor para la economía dejar de alquilar los inmuebles y venderlos.
Razón por la cual todos se están haciendo a la idea de comprar una casa o un departamento y muchos de ellos están en proceso, mientras que otros ya lo concretaron.