Llamativo desalojo en la protesta de gastronómicos frente a gobernación

Fiscalía ordenó a los comerciantes que se retiren “por no tener permiso para protestar”. Realizaban una protesta solidaria en la que cocinaban para personas en situación de calle

El grupo de empresarios gastronómicos que se manifestaba pacíficamente en la puerta de Gobernación fue desalojado con presencia de fuerza policial e invitados a retirarse “por no contar con permiso para protestar”, según denunciaron. El hecho ocurrió durante la mañana de hoy en la zona de Santa Fe y Moreno.

Por orden del fiscal Caterina, los gastronómicos se vieron obligados a desistir en su protesta y fuerzas policiales confiscaron los elementos que llevaron para expresarse: ollas, anafes, elementos de cocina. Es que los comerciantes gastronómicos de la ciudad se manifestaban cocinando para personas en situación de calle, en reclamo por más y mejor asistencia económica frente a la “crisis terminal” que sufre el sector.

“Nos piden un permiso para manifestarnos de forma solidaria y pacífica. Se ve que mientras más pacífico sos, más te llevan puesto”, lamentó el Turco Sauan, titular del bar Goroztarsu, uno de los comercios que participa de la manifestación solidaria.

“Estábamos tranquilos, lo único real es que cortamos una calle, pero estamos reclamando de manera pacífica la asistencia del gobierno provincial y nos desarticularon con las fuerzas policiales”, explicó sobre el desembarco de personal de la Comisaría 2da que se acercó al lugar por orden el Fiscal Caterina, según explicó. “No nos permiten no solo ejercer nuestro derecho a reclamo sino que nos están confiscando todas las cosas que trajimos, cosas de gente laburante que las necesita para trabajar, cosas que son por supuesto propiedad privada”, destacó.

Los gastronómicos adelantaron que ya están tramitando cualquier irrisorio permiso que se le exija para continuar con su protesta.

 

Comentarios