Desarrolladora local se expande y desembarca en Asunción con primer proyecto propio fuera de fronteras

En pocos días, lanza la preventa de las unidades al mercado local

En el marco de un plan de apertura al mercado internacional, Grupo AM concretó su primer proyecto propio fuera de fronteras. Concretamente, desembarcó en Paraguay con un desarrollo de unos 5.000 metros cuadrados, ubicado “en una esquina muy linda” del barrio Recoleta, de Asunción, anunció el director de la compañía, Ari Milsztejn, en diálogo con ON24.

“Estamos en preparación del anteproyecto”, indicó, por lo que calculan que en pocas semanas estará listo para iniciar las presentaciones del emprendimiento, que se llevará a cabo en asociación con la consultora Tabakman-Ortiz, de Buenos Aires.

Se trata, concretamente, de un edificio de planta baja y seis pisos, con departamentos de uno y dos dormitorios, que contarán con una superficie promedio de 45/50 m2 y 65/70 m2, respectivamente, además de pileta y gimnasio.

Si bien la empresa no ha comunicado oficialmente aún el proyecto, Milsztejn afirmó que “ya tenemos varias unidades comprometidas”. En ese sentido, apuntó que “hay mucha gente ávida de invertir en Paraguay”, mercado “creciente y con poca inflación, cuya renta inmobiliaria ronda entre un 5 y un 6% anual en dólares”, detalló el empresario local.

Una vez finalizado el anteproyecto, estiman que el desarrollo demandará, en total, unos 30 meses entre presentaciones y obra, que calculan podría comenzar en unos cinco o seis meses. En tanto, en unos 15 días prevén salir al mercado local de Rosario con una preventa de las unidades disponibles, que tendrá un plan de comercialización en dólares durante el tiempo que dure la obra.

APERTURA INTERNACIONAL

De acuerdo con Milsztejn, Grupo AM hace un tiempo que viene analizando el mercado internacional y, de hecho, están evaluando mercados como Perú, Bolivia, Uruguay y Miami. “Estamos realizando una fuerte apertura internacional”, aseveró y recalcó que, en Uruguay, la firma acaba de cerrar un convenio “muy interesante” con un desarrollador argentino que lleva adelante proyectos inmobiliarios en Manantiales y otras zonas del departamento de Maldonado.

De hecho, la inversión que ejecutarán ahora en Asunción se generó a partir de un tour de real estate que los directivos de la empresa local realizaron hace tres años, donde entablaron diferentes contactos que les permitieron comenzar a mirar con seriedad el mercado paraguayo. “A raíz de eso, empezamos a estudiar el mercado, nos interesó y decidimos hacer nuestra primera experiencia internacional en Paraguay, que es un mercado cercano y tenemos muy buenas relaciones entre las empresas constructoras de ambos países”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios