“Haremos una minuciosa lectura”

Entrevistada por Marcelo Fernández en el programa “Así estamos” de Cablevisión; la reelecta intendente de Rosario, Mónica Fein, relató sus primeras impresiones luego de conocido el resultado electoral: “Claramente hay tres fuerzas políticas en esta provincia y muy parejas, es un dato de la realidad nuevo ahora, es la primera vez que aparece una relación de fuerzas entre tres partidos políticos (FpV, Unión PRO Federal y FPCyS)”.

“En este caso en particular, sabíamos que se daría de resultado parejo, aunque sinceramente no pensamos que tanto, por eso nos preparamos especialmente porque la distancia sería muy corta”, aseguró Fein.

Cuando nuestras mesas testigo nos daban la victoria aunque por menor diferencia aún, decidimos comunicarlo”. Fuimos más alegres con Rosario porque la distancia era mayor y más cautos con los resultados provinciales, como lo hizo saber el candidato Miguel Lifschitz, quien en aquel momento se mostraba contento pero prefería esperar al escrutinio definitivo”.

“Hoy hay una nueva realidad política en Santa Fe, en Rosario y hay que leerla”.


Hay que convocar, hay que entender que no hay mayorías absolutas, que el sistema electoral es un sistema que le ha permitido a nuevas fuerzas también tener representación. El Concejo tendrá pluralidad y una nueva generación de jóvenes lo cual será también interesante.

Hubo muy buenas elecciones, como la de Ana Martinez de Unión PRO Federal, la del candidato por el FpV Roberto Sukerman (hasta ahora se venía compitiendo con Héctor Cavallero, un candidato histórico), y Alejandro Grandinetti también hizo gran elección.

La lectura que yo hago de Rosario es que la sociedad votó diversidad en el Concejo, quiere el diálogo, quiere el control del Poder Ejecutivo, que  nadie tenga hegemonía. Gobernar pero en diálogo con otras fuerzas políticas.

Convocaré a los nuevos concejales del Frente Progresista y luego hacerlo con todas las fuerzas políticas para tomar algunos temas como políticas de estado; como la seguridad, en donde nos tenemos que poner de acuerdo y trabajar juntos en esos temas, generar empleos, desarrollo económico; fijando una línea por lo menos de acuerdos básicos.

Después por supuesto que el debate político siempre es interesante. Al que gobierna, el que debate desde la oposición lo ayuda a mejorar, siendo con una actitud crítica positiva.   

RENOVACION DE SU GABINETE

Fein se refirió también a la renovación de gran número de las personas que formarán su gabinete. Evitó relacionar nombres con cargos pero sostuvo que desea formar un gabinete “frentista”.

Me comprometí a renovar gran parte de mi gabinete porque me comprometí, y lo voy a cumplir. Haré un Gobierno más frentista; si bien tengo subsecretarios de distintos partidos, quiero que me acompañen hombres y mujeres del Frente Progresista, particularmente Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck, y de los demás partidos también.

Además creo necesario involucrar más a la sociedad, los gobiernos locales deben tener un diálogo mucho más abierto con la sociedad, que también debata para conocer que ciudad quiere. Voy a buscar mecanismos de consulta, de diálogo, para que juntos trabajemos en pos de la ciudad que queremos. 

 

 SEGURIDAD

Reconociendo que fue un tema central de la campaña electoral, la intendente de nuestra ciudad, señaló que debe encararse como un tema prioritario común tanto al gobierno municipal, provincial y nacional. “No es cuestión de decir, cuantos gendarmes llegan, y cuando se van; sino trazar estrategias comunes para tratar de resolver entre todos esta problemática”. 

“No creo en la Policía Municipal, creo que cuando se fragmentan más las fuerzas, se hacen más débiles, pero si, quiero participar en la toma de decisiones de la Policía comunitaria”, agregó.

Estamos buscando un lugar para una nueva Escuela de Policía, necesitamos que se formen más y mejores policías de Rosario, con mayor profesionalismo.

 

 

 

 

Comentarios