En distintas partes del mundo se ven pequeños locales sobre ruedas. Los más vistos son de comida. Se agrupan en ferias o eventos masivos de todo tipo. Pero hace ya tiempo venimos viendo beauty trucks de La Roche Posay, donde propusieron una revisión de los lunares en el cuerpo como prevención del cáncer de piel.
La acción fue por sobre todo de marketing, con la intención de acercar la marca a los clientes brindando un servicio gratuito. Ahora bien, durante la temporada de verano, la marca System instaló un ¿clothing truck? ¿fashion truck?, un local ambulante que situaron en el centro de Cariló. ¿Las ventajas? Se puede trasladar según la temporada o lugares de moda, acercarlo a eventos y festivales de música, da a conocer la marca en lugares donde no llegaría de otra manera y habilita la creación de acciones publicitarias puntuales en conexión con las redes sociales.
También Mercado Libre creó una acción que acerca la compra online a la versión tradicional por medio de un truck. Invitaban a acercarse hacia donde se encontraba el fashion truck (en un espacio verde) para probarte lo que quisieras y luego comprarlo online y recibirlo en casa.
¿Listos para una nueva era de consumo?