La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó entre el 4 y el 10 de mayo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.
Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (62,9%); entre 10 y 49 empleados (19,4%); entre 50 y 200 empleados (12,1%); y con más de 200 empleados (5,6%), de rubros tales como comercio minorista y mayorista, y gastronomía, entre otros. El 50,8% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.
Entre los principales resultados del estudio, se destacan cifras preocupantes, como ser que el 8,1% de las firmas consultadas prevé cerrar sus puertas en los próximos 30 días, de continuar las actuales restricciones. Además, el 34,7% indicó que imagina que en los próximos tres meses deberá reducir su plantilla de personal. En tanto, el 73,4% afirmó que no considera realizar inversiones en el corto plazo.
Por último, casi de la mitad de las empresas consultadas dijo presentar algún tipo de atraso en el pago de impuestos, al tiempo que el 76,6% aseveró que no presenta retrasos con el pago de salarios.
PRINCIPALES RESULTADOS: