El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raul Meroi, advirtió que “la ganadería argentina atravesó durante la última década un proceso de deterioro, motivado por políticas públicas que sólo actuaron como desincentivos a la producción”. Al respecto, lamentó que “las exportaciones de carnes vacunas han ido perdiendo posiciones respecto de las exportaciones de los principales complejos agroalimentarios y dentro de las exportaciones totales del país”.
Como presidente de la Bolsa, señaló que la entidad acompaña “los reclamos de modificaciones en las políticas oficiales, propiciando la liberación de las ventas al exterior y la eliminación de las retenciones”.
“Aspiramos a que las nuevas autoridades de gobierno que asumirán a fin de año adviertan la realidad del sector e introduzcan prontamente las adecuaciones necesarias para que se genere un impulso de magnitud que en dos o tres años cambie el perfil del rodeo nacional, con una recuperación en el número de novillos y en el incremento del peso promedio, todo lo cual permita un reposicionamiento de Argentina en el mercado mundial”, concluyó.