Después de 9 años, finalmente el futbolista rosarino Ángel Di María podrá construir un edificio de 12 pisos en Rondeau al 1700, a cargo de la empresa “La Pedriel S.A.”. Es que recién este jueves, el Concejo Municipal aprobó con 16 votos a favor la nueva autorización, que exime a la firma del cumplimiento de los deslindes parcelarios laterales de cinco metros, debiendo cumplimentar con una altura de planta baja de cuatro metros.
En rigor, el primer permiso de edificación la empresa lo había obtenido en el año 2012, pero el mismo caducó en 2015, por lo que tuvieron que gestionar la rehabilitación, trámite que comenzó en 2019. Pero allí, los desarrolladores se encontraron con un cambio en el Código Urbano, por lo que en esta instancia era necesaria la aprobación de la excepción mencionada, más una compensación económica.
En diálogo con ON24, el concejal Charly Cardozo (Juntos por el Cambio) explicó que mientras algunos ediles consideraban que el permiso había vencido entendiendo que la obra no había avanzado, otros concejales “sostuvimos que no había caducado porque sí se habían realizado distintos trabajos en el predio y por ese motivo entendemos que cabe la excepción”.
“No podemos estar dos años discutiendo proyectos de esta naturaleza porque algunos sectores políticos están más preocupados por poner palos en la rueda que en aplicar el sentido común para que haya más inversiones en la ciudad”, sostuvo el edil.
En rigor, en la carta enviada al Concejo el 23 de abril de 2019, el arquitecto Marcelo Prósperi exponía que, si bien la obra “ya estaba iniciada, se declaró la caducidad del permiso de referencia y se nos impidió continuar con la misma”, lo que “implica no sólo un perjuicio directo a los inversores, sino también la pérdida de los puestos de trabajo de aproximadamente 100 personas, y que la ciudad tenga un terreno baldío con un pozo y una edificación paralizada sobre Bvd. Rondeau a sólo 200 m de la Plaza Alberdi”.
Por ese motivo, principalmente, la empresa solicitaba “que se mantenga la vigencia del Permiso de Edificación N” 2641/2012 y se nos permita continuar adelante con la obra iniciada”. Esta luz verde, finalmente, la obtuvieron el jueves pasado con los votos de los 9 concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos, más Lisandro Zeno, Aldo Pedro Poy, Fabrizio Fiatti, María Eugenia Schmuck, Marina Magnani, Andrés Giménez y Ariel Cozzoni.
REDACCIÓN ON24