La diferencia de precio entre las marcas no supera el 5%

 

Esta situación de competencia se da en todos los productos, tanto en los tradicionales como Premium. El algunas localidades YPF sigue siendo más económica, pero por pocos centavos. Cada vez es más importante el factor calidad en las preferencias de los usuarios.

Competencia feroz: las compañías pugnan por quedarse con el cliente

De acuerdo a datos de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén  (CECNERN)  la nafta súper de YPF se comercializa en esta zona a 12.54 pesos, apenas 55 centavos por debajo de AXION Energy, que es la bandera que se posiciona con el valor más alto. Representa una distancia de apenas 4.38 por ciento.

En lo que respecta al gasoil grado 2, la empresa estatal ofrece el litro a 11.52 pesos, contra los 12.09 de Shell, lo que significa una lejanía del 4.94 por ciento. AXION figura en 11.99 pesos, al tiempo que Petrobras, con gran presencia en la región, 12.02. Así marcan las pizarras de las bocas de expendio de Neuquén en base al día 12 de junio.

En el segmento Premium, se repite el mismo esquema, aunque Petrobras desmarca su diésel de YPF en un 7,6 por ciento. Es el único caso que supera el 5 por ciento. Lo ofrece a 13.50 pesos contra los 12.54 de la firma que conduce Miguel Galuccio.

En lo que respecta a la nafta de mayor pureza, que es la de mayor crecimiento en la plaza desde hace varios años, la brecha entre las insignias es incluso menor. Petrobras aparece apenas un 3.3 por ciento por arriba de YPF. Son 46 centavos. En Shell  cuesta 37 centavos más que en una boca de la compañía más importante del país.

La nafta ultra es el caballito de batalla de Shell. Logra gran aceptación en el parque automotor moderno y por sus perspectivas de incremento de consumo es que la mayoría de las promociones y campañas de marketing de las petroleras se enfocan en este punto.

Este escenario, obliga a las marcas a desarrollar combustibles de mayor calidad, para ganar terreno sobre la competencia. En precio, prácticamente no hay diferencias. El servicio, la atención del personal y el estado de las instalaciones de las estaciones, son los puntos que pueden seducir clientes.

Fuente: Surtidores

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