Reciben al frío con aumentos de no más del 20%

Aunque vivió uno de los otoños más cálidos, la Industrial de la Indumentaria de Rosario ve con expectativa el invierno que parece adelantarse unos días para recomponer las ventas que se habían atrasado, producto del “veranillo” de semanas anteriores.

“Fue un otoño más cálido que el de costumbre, lo que generó que la venta se retrase. Pero el invierno ha empezado con buena temperatura para la venta de indumentaria”, dijo a ON24 el presidente de la Cámara que nuclea a los comerciantes del rubro, Francisco Carranza. “Ahora que largó el frío, se empezaron a vender las prendas pesadas y se ha empezando a acomodar la temporada”, agregó.

El empresario, que dirige, además, la cadena de indumentaria Sol Mujer, indicó que en lo que va del año, las ventas del sector han sido similares a la de igual periodo de 2014, aunque el consumo obedeció más a prendas livianas (y por ende, en menor facturación), debido al clima.

“Esto afecta porque con la venta de las prendas livianas no podés comprar una pesada para el invierno, pero ahora, en la medida en que se vayan largando las prendas de frío, va a mejorar la venta del comerciante”, señaló.

A esta complicación se le agrega la eterna traba para importar telas para producción, lo que impacta también en el suministro a los locales. “Se normaliza de a tandas, pero eso provoca baches en la producción en todas las marcas. A veces tenés que tener un producto parado, esperando un insumo y eso demora las entregas”, explicó.

Respecto a los precios de la indumentaria, Carranza aseveró que como es un rubro que está “muy relacionado al dólar” y el tipo de cambio en lo que va del año –y parece ser que así lo mantendrá el gobierno hasta fines de 2015- ha estado “tranquilo”, dijo que “prácticamente no ha habito grandes variables en los valores respecto al año pasado”. En ese sentido, apuntó que “la inflación en la indumentaria de invierno de 2015, como techo, rondó el 20% respecto a igual periodo de 2014”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios