Comercio e industria desaceleran la recuperación. Servicios privados y construcción son los que traccionan la economía

Un Informe de la Fundación del Banco Municipal monitorea sector por sector el impacto de la cuarentena en la actividad de la ciudad.

En febrero de 2021, la facturación privada local (CIE – Municipalidad de Rosario) registró un crecimiento interanual por tercer mes consecutivo, al ubicarse 7,8% por encima de igual período del año anterior.

Hay que tener en cuenta que el aumento observado en el segundo mes del año se explica, en gran parte, por la contracción de la actividad económica evidenciada en febrero de 2020, algo que probablemente también se muestre en los meses subsiguientes. En el primer bimestre del año la actividad económica local creció 5,8% interanual. Sin embargo, el comportamiento de la economía podría verse afectado a la baja dependiendo de cómo se administre el confinamiento ante la segunda ola de contagios de COVID-19. Por ahora y de
acuerdo al análisis que estamos haciendo en base a los últimos datos de movilidad de las personas provistos por Google, los que permiten tener una aproximación temprana del desempeño económico local, la concurrencia durante los primeros quince días de abril en el Gran Rosario a lugares de trabajo, locales gastronómicos y de esparcimiento, y negocios que ofrecen productos esenciales se mantienen en los niveles de marzo, sin registrar cambios visibles debido a las primeras restricciones a la circulación.

Informe de Prensa ACTIVIDAD ECONÓMICA Por Sectores en ROSARIO (Febrero 2021) by Gonzalo Fernández on Scribd

Comentarios