El Parque Industrial Metropolitano de Funes, que Rosental aspira a levantar en los próximos meses en la localidad vecina, tiene todo listo para comenzar su construcción, pero la luz verde para el primer ladrillo espera por el Concejo de la ciudad.
“Está todo armado, sólo necesitamos la aprobación de la zonificación como suelo industrial de parte de Funes, que prometió que lo iba a hacer”, indicó a ON24 Lisandro Rosental, presidente de la desarrolladora del proyecto. Según afirmó, “ya hay mucho interés de inversores que ven como un excelente negocio comprar lotes cuando arranca el Parque”.
Pero claro, la campaña electoral y los comicios atrasaron toda la operatoria, por lo que ahora tanto Rosental, como la constructora y los inversores interesados en recalar en Funes tienen la lupa puesta sobre el Concejo, que debe aprobar el pasaje del predio de zona rural a zona industrial para luego poder obtener la habilitación provincial y ponerse, de lleno, manos a la obra.
“Necesitamos que entre al Concejo, se apruebe en comisión y en el recinto porque ya tenemos todas las armas listas para salir a construir”, subrayó Rosental.
Semanas atrás, el presidente de la Asociación Empresaria de Funes, Germán Nocera, había advertido ya por las demoras de las habilitaciones al sostener que, así, la ciudad desaprovecha oportunidades y corre el riesgo de que firmas que hoy tienen necesidades de instalarse en Funes busquen otras regiones u otras alternativas. En aquel momento, algunos tires y aflojes entre el Ejecutivo y el Concejo de Funes también habían estancado el proyecto.
El Parque de Funes será un área de unas 100 hectáreas, que se construirá sobre la Autopista Rosario-Córdoba. con un concepto similar al de Pérez, con loteos pensados tanto para pymes como para grandes empresas industriales, logísiticas y tecnológicas. De hecho, “hay proyectado una especie de polo tecnológico”, que funcionará en un edificio propio, señaló Rosental.
REDACCIÓN ON24