Aldo Lattuca, sobre el proyecto Manzana 125: “Vamos a esperar a ver qué pasa con la pandemia y la economía”

Mientras tanto, la empresa constructora avanza con tres edificios también céntricos de la saga Attica

El desarrollo de viviendas, oficinas y plaza pública que la empresa Lattuca proyecta para construir en la denominada “Manzana 125”, comprendida por Corrientes, Rioja, Córdoba y Paraguay (Parking Mall), obtuvo en diciembre pasado, finalmente, la Factibilidad Urbanística por parte de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario.

Es decir que, después de años de análisis, cambios y debates tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo municipal, el proyecto cuenta con la luz verde definitiva para comenzar la obra. No obstante, como ocurre siempre (o casi siempre) que el sector público duerme iniciativas privadas en los despachos, el escenario económico claramente no es el mismo que cuando la firma se decide a llevar adelante el desarrollo.

Por ese motivo es que la empresa hoy está a la espera de que mejoren las condiciones de mercado para comenzar con las tareas en el lugar. “El proyecto está aprobado; si quisiéramos empezar la obra, presentamos los planos de inicio y listo. Pero estamos esperando a ver qué pasa con la pandemia y la situación macroeconómica, así que nos llamamos un poquito a la tranquilidad hasta después de las elecciones para ver qué rumbo tomamos”, afirmó a ON24 el titular de la reconocida empresa constructora, Aldo Lattuca.

Cabe recordar que Manzana 125 se trata de un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma Lattuca para llevar adelante una inversión que generaría 450 empleos directos. Consta de unos 40.000 m2 en total, sobre un terreno de 4.800 m2, y comprende tres edificios: uno destinado a oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2 sobre calle Corrientes; otro sobre Paraguay, dotado de 84 departamentos de dos y tres dormitorios, y otro sobre Rioja, con 66 unidades de uno, dos y tres dormitorios.

También contará con amenidades, cuatro niveles de cocheras para uso mixto y destinará el 50% del área del terreno en planta baja para un paseo peatonal a cielo abierto con jardines verticales.

Principalmente, la señal clave para activar la obra sería la reactivación de la demanda, explicó Lattuca, sobre todo en lo que tiene que ver con oficinas, “que son la nave insignia de la obra”, remarcó. En ese sentido, apuntó que no descarta disponer en el emprendimiento más unidades destinadas a viviendas en lugar de oficinas, teniendo en cuenta el contexto.

Mientras tanto, la empresa, lejos de quedarse quieta, comenzó una nueva obra en Balcarce y Urquiza (Attica Civitas), un edificio “que está a mano de todo, en un lugar hermoso”, destacó el empresario local.

Concretamente, constará de dos torres y 6.000 metros cuadrados de obra, en los que se desplegarán 49 unidades de vivienda de un ambiente y medio, y uno, dos y tres dormitorios. Además, habrá un local comercial en la planta baja, dos niveles de cocheras y bauleras, salón de usos múltiples, pileta, un open air gym y generadores de energía eléctrica. A su vez, todas las unidades, salvo las de un ambiente, dispondrán de parrillero propio y en el caso de los departamentos al contrafrente tendrán doble balcón.

Al mismo tiempo, el Attica Splendid, en Italia 247, se encuentra ya en etapa de terminaciones y estiman entregar en unos 60 días. Por último, en el Attica Avenida, en Corrientes 240, “ya se finalizó la estructura de hormigón y estamos muy bien con la albañilería. Viene muy bien, ya hemos comprado todo”, resaltó Lattuca.

REDACCIÓN ON24

Comentarios