Pese a todas las restricciones y complicaciones que ha sufrido (y sigue sufriendo) el sector gastronómico de Rosario, la cadena local de pizzerías Pitsa se prepara para aterrizar al otro lado del Río Uruguay y del Océano Atlántico. Concretamente, el Grupo BRS, que la administra, analiza diferentes puntos para abrir en Montevideo, Madrid y Barcelona.
Así lo anunció a ON24 Joaquín Parcel, gerente del área comercial del Grupo empresario, quien afirmó que, en el actual contexto de crisis económica y sanitaria, “nos dedicamos no sólo a tratar de sostenernos, sino también a desarrollar nuevas marcas para generar más empleos. Y en el caso de Pitsa, hubo bastante interés desde que arrancó, hace dos años y medio, para expandir la marca”.
Cabe recordar que también hubo ofrecimientos para instalarse en Buenos Aires, donde estuvieron muy cerca de abrir antes de la pandemia, pero, con la irrupción del covid, “decidimos frenar el desembarco hasta que el escenario se tranquilice”, indicó Parcel.
En España y Uruguay, Pitsa prevé inaugurar locales propios, bajo el mismo modelo de negocios que lleva adelante en Rosario, donde está presente con tres puntos: Oroño y Güemes; Italia y Pasco, y Funes.
“El formato y la identidad de Pitsa es muy adaptable a varios lugares porque nosotros no estamos focalizados únicamente en un target, sino que tenemos un espectro de público muy amplio. La marca sale del formato estricto de esperar a que te atiendan y te cobren, sino que tiene un dinamismo interesante que a la gente le gustó”, explicó Parcel.
Concretamente, en Montevideo, la firma apunta a abrir en Pocitos, uno de los barrios más demandados de la capital uruguaya para la radicación de emprendimientos gastronómicos; al tiempo que, en Madrid, evalúan la zona de Aravaca, y en Barcelona, Sant Cugat, entre otras locaciones. “La fecha de apertura va a depender de que la situación por el coronavirus se estabilice un poco más”, señaló el empresario rosarino, quien agregó que también están abiertos a analizar otros puntos de expansión para Pitsa en el exterior.
MÁS APERTURAS Y NUEVAS MARCAS
En tanto, el ejecutivo del Grupo adelantó la apertura de un nuevo local de Botiga, una marca de hamburgueserías que desembarcó en Funes este año y que ahora inaugurará su segunda boca en formato delivery en Rosario. Será este mes en San Martín y Montevideo.
Al mismo tiempo, anunció que están terminando de desarrollar otra marca de pizzerías, de estilo “más clásica, no italiana”, y de empanadas, las cuales serán incluidas en una “dark kitchen” que montarían en la sucursal céntrica de Botiga. “Es una zona con alta densidad de población y está nucleada en un punto que abarca Centro, Barrio Martin y el Abasto”, remarcó Parcel, al ser consultado sobre por qué se inclinaron por esta zona de la ciudad en este momento.
REDACCIÓN ON24