¿Quién es Romina Diez, la economista influencer de Rosario?

Trabajó como asesora en economía y columnista en distintos medios. Ahora trabaja por cuenta propia y relata su experiencia

Romina Diez es licenciada en Economía, trabaja como asesora en la materia, es columnista de Ámbito Financiero, en Cristal FM 107.9 y en Radio Rivadavia Rosario. En marzo de 2020 efectuó la primera publicación de su espacio de Instagram @economia.para.no.economistas, un proyecto personal que surgió como “una iniciativa para tratar de concientizar; de explicar de manera sencilla lo que muchas veces nos hacen tan difícil con discursos rebuscados”.
“Soy de la idea que si los conceptos se comprenden bien se pueden explicar de forma sencilla”, afirmó Diez. Actualmente, acumula más de 28.500 seguidores en la red social, donde publica constantemente su contenido. En una charla con ON24 habló sobre este proyecto personal y alentó a explotar el talento personal en las redes sociales.
¿Por qué decidiste volcarte a la economía en Instagram?
La economía es una ciencia social que nos atraviesa a todos de diferentes maneras todos los días de nuestra vida. Estudia principalmente como asignar los recursos escasos de manera eficiente . Imaginate que estamos frente a estas decisiones continuamente. Si comprendemos de lo que hablamos es más difícil que nos engañen con juegos de palabras; será más sencillo resguardarse y, también, poder exigir a nuestros gobiernos mejores medidas y transparencia en los datos.
Cuando uno ve que las inversiones no llegan y que no se generan puestos de trabajo genuinos es bueno entender el por qué no. Es imperioso para una sociedad saber adónde van los impuestos; por qué nos endeudamos; por qué emitimos por qué eso genera inflación y por ese mismo motivo nos volvemos cada día más pobres.
Contanos de tu recorrido profesional.
Estudié licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Rosario, donde di clases y también lo hice en la Universidad UCEL. Mi primer trabajo fue en Fundación Libertad en el área de Políticas Públicas; luego trabajé para el Gobierno de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Posterior a esto, me lancé a asesorar de forma independiente y ahora estoy abocada a comunicar los conceptos de la economía. Y me apasiona lo que hago. Cada vez que un seguidor me escribe y me cuenta una experiencia relacionada con algún posteo mío siento una palmada de “sí, sí, es por acá”.
¿Qué mensaje le darías a quienes piensan emprender en redes sociales?
Animo a todo aquel que tenga una habilidad, un conocimiento, sea cual fuere a ayudar a un despertar social. La sociedad debe escuchar muchas voces y por supuesto con la libertad de elegir; pero que esa elección siempre se base en el conocimiento.
Comentarios