Después de una noche agitada para todos los candidatos, Carlos Cardozo, concejal de Unión Pro, dio a conocer su opinión sobre lo acontecido en el programa PBI de la mañana de Radio Fisherton CNN. Se mostró en claro desacuerdo con el acto que llevó a cabo el Frente Progresista, y dijo que esa actitud “no es saludable para la democracia ni para el respeto que deben tener los políticos para los ciudadanos”. Con severidad afirmó que hay que esperar al escrutinio definitivo.
El concejal dijo que desde su partido se vivió todo con meusra, porque estaba claro que se encontraban ante un escenario de paridad, aunque a partir del festejo del socialismo debieron salir a dar su versión. “Los números dieron la razón a los que pedimos cautela. Quedan más de cien mil votos por contar entre los telegramas recurridos y rechazados”, explicó. Según su análisis la única herramienta válida para garantizar la voluntad del pueblo es el escrutinio definitivo.
Cardozo criticó fuertemente al Frente Progresista y disparó: “Es la tercera vez que el socialismo festeja por anticipado con un dato no certero y en los dos casos anteriores el resultado fue distinto al que anunciaron”. También sostuvo que el discurso de Mónica Fein contuvo un mensaje absolutamente triunfalista, cuando apenas se habían escrutado el 32% de los votos. Tampoco reconoció la derrota de Anita Martínez y declaró que “esto vuelve a comenzar el miércoles una por urna”.
Por último, hizo alusión a la llamada al diálogo que efectuó la intendente y pidió que sea verdadera. “Hemos tenido más diálogo con los concejales radicales del Frente que con los socialistas. Si se dice que se va a llamar al diálogo, que se cumpla”, reclamó.
Escuchá todas las declaraciones del Concejal del Pro Carlos Cardozo