Un viejo anhelo que cada vez está más cerca de transformarse en realidad, desde enero, el arquitecto y vicepresidente auriazul está trabajando junto con un extenso equipo de profesionales en la confección del proyecto. Ya se barajan los plazos a seguir y se estima que en dos años se empezarán las obras.
“Esta semana será entregado a toda la comisión directiva el proyecto terminado, para que se evalúe, el siguiente paso es que llegue al Concejo Municipal, aunque no hay fecha definida para esto”, explicó el Pitu.
La nueva obra permitirá sumar 9.200 plateas, que extenderán la capacidad del estadio a más de 50.000 localidades, también habrá un sector de palcos, dónde se ubicarán, entre otros, las cabinas de transmisión, mientras que el resto de los trabajadores de prensa seguirán del lado de Cordiviola. El sector de estacionamientos tendrá un incremento de 300 plazas.
Bajo la tercera bandeja, se puede ubicar parte de la administración, un museo, el gimnasio y una pileta cubierta. Teniendo en cuenta esto, podría llegar a trasladarse, la sede de calle Mitre, o al menos, parte de ella.
Por su parte, si bien no se confirmó la empresa que se hará cargo de la obra, se especula con que la compañía cordobesa, Astori, podría llegar a ser la constructora. Vale recordar, que empleados de la firma se acercaron al estadio para conocer los pormenores de la obra.
Según confirmó Rubén Fernández, se estima que la obra se realizaría dentro de los próximos dos años, “cuando el equipo esté consolidado en Primera División”.
Redacción ON24