Rosario Central y el Banco Municipal llegaron a un acuerdo por el cual extendieron su vínculo y determinaron una relación de “financiamiento y esponsorización” por parte de la entidad financiera hacia el club. En el acto de la firma obviamente estuvieron presentes las autoridades auriazules como el presidente, Raul Broglia, y el secretario general Rodolfo Di Pollina; por parte del BMR el que asistió fue el vicepresidente Edgardo Varela.
Feliz por la exitosa negociación, Di Pollina explicó: “Es muy importante contar con un banco como fuente de financiamiento transparente, sobre todo en un tiempo donde hay tantos controles por la ley de lavado de dinero”. También destacó la importancia de recibir nuevos métodos de gestión que bajarán directamente del banco.
En tanto, Broglia hizo hincapié en la transparencia a la que apunta su proyecto comenzado hace siete meses al frente de Central. “Queremos mostrarle a la gente cómo gobernamos, qué hacemos con el dinero que no es nuestro, sino de los socios”, afirmó.
Para Edgardo Varela se trata de una forma de “profundizar la relación entre ambas instituciones”. Un modo de estrechar el vínculo entre dos entidades que cuentan con más de cien años de historia y que hacen al valor patrimonial de la ciudad.
El acuerdo se mantendrá vigente por 3 años, aunque conforme lo explicado por el vice del Municipal, estará sujeto a la posibilidad de revisarse y actualizarse a lo largo de ese período. Para la entidad de Arroyito resulta fundamental contar con el apoyo del banco, sobre todo al pensar en los importantes problemas coyunturales que debe afrontar la dirigencia de Broglia, además de llevar adelante sus proyectos vinculados al fútbol profesional y de divisiones inferiores.
Por EMMANUEL PAZ
emmanuelpaz.91@gmail.com