Ante el anuncio de Alberto Fernández sobre nuevas medidas restrictivas con el fin de realentizar el avance de la segunda ola, las ciudades más importantes trazan sus estrategias y medidas de contención. Mientras que en la Capital Federal se evalúa fuertemente la posibilidad de regresar al libre estacionamiento, en Rosario todavía no hubo una definición al respecto.
Según las autoridades porteñas, las nuevas reglas generales de estacionamiento para CABA permitirán estacionar sobre avenidas y calles donde antes se prohibía estacionar de 7 a 21. También se quitará la vigencia del estacionamiento medido. Por otra parte, se mantendrá la prohibición en aquellos espacios en lo que esté restringido el estacionamiento las 24 horas y en paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, rampas y cocheras.
Fuentes cercanas a la Municipalidad de Rosario expresaron que el tema todavía se encuentra en revisión para la ciudad. “Tenemos que evaluar el decreto y sentarnos tranquilos para analizar qué medidas se van tomando”, expresaron. De momento, las normas de estacionamiento de la ciudad, incluido el estacionamiento medido seguirán vigentes.
En Rosario, se había dispuesto el libre estacionamiento con el inicio de las restricciones de circulación. El cobro de estacionamiento medido volvió recién en junio del año pasado. Durante los meses de aislamiento, también se habían deshabilitado los carriles exclusivos para Transporte Público de Pasajeros.