La actual intendente de la ciudad pasó por el micrófono de Con Sentido Común de Fisherton CNN y por la redacción de ON24 para hablar sobre las virtudes y falencias de su gestión al frente del municipio. Dijo que, si bien tuvo muchos aciertos, el socialismo debe abrirse más a las propuestas que llegan desde los concejales que sean compatibles con el plan para la ciudad y que había que evitar encerrarse en el debate de “política chiquita”.
Mónica Fein fue autocrítica y remarcó la necesidad de debatir sobre temas que sean trascendentales para el desarrollo de Rosario. “A veces, nos encerramos en la política chiquita, discutiendo sobre centavos del boleto. Tenemos que darle más factura a la sociedad civil”, afirmó. También se comprometió a plantear proyectos de obra pública y abrir los debates a la sociedad.
“Hicimos la lectura de las PASO y empezamos a trabajar con distintos sectores”
Según dijo, las líneas centrales de su propuesta pasarán por terminar con la inseguridad, mejorar los servicios públicos, aumentar la obra pública y fomentar el desarrollo económico. Haciéndo énfasis en el primero de estos aspectos, afirmó que la ayuda de Lifschitz desde la gobernación será fundamental por tratarse de un tema conyuntural. En lo referente a los servicios, el transporte deberá optimizarse con perspectivas a una mejor conectividad. Su principal objetivo para la obra pública será terminar los 23 barrios de cloacas que faltan, eliminar las zanjas y terminar las grandes avenidas y accesos. Por último se puso como meta duplicar la cantidad de empresas que se asientan en la ciudad.
Finalmente, Fein hizo mención de la actual campaña electoral: “Ha sido una campaña diferente, es la primera vez que veo cuatro fuerzas compitiendo”. Pese a esta visión, aclaró que cree que los resultados de las últimas PASO marcan una clara polarización entre el frente al que pertenece y el Pro. La intendente dijo que pese a que será una elección muy pareja, está muy confiada pero aclaró: “La población es la que decide”.