Sofía Sarkany, diseñadora y titular de la marca “Sofía”, hija del reconocido diseñador Ricky Sarkany, falleció a la edad de 31 años víctima de un cáncer de cuello de útero. En 2016, había visitado Rosario para participar del desembarco de la franquicia en la ciudad. Agustina Rossetti, titular de la misma, la recordó con unas sentidas palabras.
“Teníamos una relación laboral, pero también nos llevábamos muy bien en lo personal. Ella abrió su local el mismo año que yo arranqué a manejar la franquicia, por lo que, en cierta forma, siempre sentí que arrancamos juntas en esto”, dijo. Se refiere a la inauguración del local de “Sofía” en el Shopping Paseo Alcorta en 2016, cuando la joven rosarina inauguraba el primer local Sarkany en Alto Rosario Shopping.
Ese mismo año, se organizó un evento para promocionar la marca en la ciudad. “Fue un éxito total, como todo lo que hacía. Me acuerdo que habló con todo el mundo como si fuera una más, aunque no lo era. Era tan humilde, simpática, transparente y súper talentosa”, expresó Rossetti.
Sofía también había visitado la ciudad en 2015, para participar del Trendy Day celebrado el Alto Rosario Shopping el 25 y 26 de marzo de aquel año. Entonces, presentó la temporada Otoño/Invierno, inspirada en la película Domino, una colección compuesta por las líneas Rock y Net. “Rosario siempre me da una bienvenida y cálida. Me siento muy cómoda y contenta de estar acá de vuelta”, decía para el micrófono de ON24.
Con la inauguración de Lips en 2019, Agustina y su hermana Lucía Rossetti sumaron a Sarkany a la lista de marcas que se comercializan dentro del local céntrico. En la cuenta de Instagram de la firma dedicaron un post a Sofía. “Siempre en nuestros corazones”, escribieron.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenía el sueño de ser mamá. El bebé, Félix, nació hace una semana y luego ella tuvo la recaída y, lamentablemente, ya no está con nosotros. Desde Lips y Sarkany Rosario la vamos a extrañar un montón y la vamos a recordar siempre. Acompañamos a la familia Sarkany y a todo su equipo en este momento, con mucho amor”, cerró Agustina.