A pocos días de las elecciones provinciales y mucho menos de la veda electoral, los candidatos se adueñaron de las arterias más transitadas por los rosarinos el fin de semana: Bar El Cairo, Peatonal Córdoba y la Calle Recreativa a la altura de los Silos Davis vivieron la estresante recta final con números tan parejos para el Frente Progresista y el PRO que demanda dejar hasta el alma de parte de ambas carpas políticas. La tercer fuerza, aunque para algún encuestador es la segunda en intención de votos a gobernador, nos referimos a Omar Perotti del Frente para la Victoria, trata de capitalizar los 30 puntos de imagen positiva que Cristina conserva en la provincia y se pega a sus pre candidatos a presidente de visita a Rosario.
Así desde la capital aterrizó Florencio Randazzo en el Bar El Cairo el sábado a mitad de mañana. No habrán sido buenas noticias para los clientes de la tradicional esquina invadida por fanáticos, cámaras y flashes de los medios locales, pero seguramente fue un buen momento para Alejandro Ramos, el Vice de Perotti, uno de los últimos en abandonar el lugar.
A metros de la movida kirchnerista, en plena peatonal Córdoba circulaban Hermes Binner flanqueado por Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck, casi mezclados con Anita Martínez y la militancia PRO.
Siguiendo el manual de campaña, toda la parafernalia de globos, carteles y merchandising se trasladó el domingo a la Calle Recreativa a la altura de los Silos Davis.
Mientras el PRO repartía botellitas de agua mineral, el Perottismo optó por los turrones de pasta de maní, la golosina de moda que aporta menos de 100 calorías. Obsequios útiles para quienes están en plena actividad deportiva contrarrestaban la molestia de quienes buscan en el paseo ribereño una mañana relajada.
Para el alivio de muchos que sintieron el agobio de la publicidad política, este fue el último fin de semana de campaña. En días desaparecerán los globos, cotillón elegido por la mayoría de los partidos para entrar en la etapa de definiciones.
REDACCION ON24