Detrás de cada comercio o servicio existe un despliegue de logística, distribución y almacenamiento que hacen al producto que se ofrece. Los procesos productivos que conforman la línea intermedia entre su fabricación y distribución son en gran medida determinantes para un producto final.
Con ese concepto en mente, NM Capital proyecta el desarrollo de un espacio de depósitos, abastecimiento y logística destinado a la facilitación de recursos que mejoren los procesos productivos y de distribución de distintas firmas. De esta manera toma forma Fisherton Depots, en una zona estratégica de las afueras de Rosario.
Serán varios espacios de distintas dimensiones, bajo el nombre de micro y macro depósitos, con superficies desde los 60 a los 2000 M2. Fisherton Depots se proyecta en la zona con la idea de garantizar estructuras que sostengan esos “lados B” que conforman los procesos de logística de cada rubro.
“Es proyecto tendrá espacios adaptados para que un montón de rubros puedan hacer uso del servicio. Son ‘condominios de depósitos’ que también pueden ser espacios de trabajo: podes almacenar cosas o desarrollar la actividad ligada a la logística o producción que requieras”, detalló Federico Nornam, uno de los titulares de NM Capital, la firma que encabeza la iniciativa.
Estarán ubicados entre las zonas de Condos Tierra Nueva y Los Pasos de Jockey. “En el ámbito se conoce como logística de la última milla, que incluye abastecimiento y cualquier proceso fabril o de distribución”, explicó Norman y agregó: “Lo estamos desarrollando en varios lotes que fuimos adquiriendo en esa zona, es una radio donde ya se empezaron a establecer otras empresas, con las que sabemos que se puede generar una buena sinergia, un clúster de firmas que se impulsan unas a otras”.
El concepto de Logística de la última milla es una idea que en otras grandes ciudades ya funciona, y será el primero de su tipo en Rosario y la región. “En la periferia de Buenos Aires se desarrolló ese modelo, un concepto a mayor escala. La idea es generar el concepto también acá: fuera de los centros urbanos, pero a un paso de todo”.
“A la cadena logística le sirve estar en zonas fuera del centro para poder proveer con mayor facilidad, esta es una zona que tiene los mejores accesos: desde la calle Mendoza que está recién hecha, con un rápido acceso a Circunvalación, a la Autopista Rosario/Córdoba y a otras grandes arterias de accesos estratégicos”, destacaron desde NM Capital.
Norman destacó el servicio que proyectan y también el área donde se instalará Fisherton Depots: “Todo lo que a nosotros nos llega a diario a nuestras casas, lo que tenemos en la milla a la redonda, suele ser traído desde otras provincias u otras ciudades. Todo eso en algún lugar se tiene que depositar y organizar. La logística y depósitos para abastecimiento se tiene que generar cerca de zonas residenciales, y Fisherton es una zona que creció muchísimo por lo que queremos desarrollar también este proyecto”.
“Se complementa de esta manera la residencia, porque donde uno vive también quiere tener servicios minoristas y mayoristas. Complementar con servicios hace que el lugar donde uno viva sea más interesante”, cerró.