Un histórico boliche se convertirá en un Mercado Gastronómico

El enorme galpón donde funcionó el boliche Década será incorporado al Mercado del Patio. Se abrirán ahí nuevos espacios de bares y restaurantes.

El Mercado del Patio, el paseo comercial administrado por la Municipalidad de Rosario, proyecta su ampliación y el establecimiento de un nuevo Mercado Gastronómico que amplíe y diversifique la oferta del predio que inauguró hace tres años en el viejo Patio de la Madera, ubicado en calle Cafferatta y Córdoba. La decisión de recuperar el espacio donde funcionó durante años el boliche “Década” es un hecho, y sus autoridades confirman que la licitación se hará entre abril y mayo de este año.

“Vamos a tratar de largar la licitación entre abril y mayo, depende todo de cómo evoluciona la pandemia desde ya, pero la idea es que se concrete en esa fecha”, confirmó Luciano Durand, director del Mercado del Patio, y explicó que el proyecto implica la renovación y puesta a punto del sector lindero a calle Santa Fe donde funcionó el boliche que visitaron generaciones. “Hay que hacer una obra importante pero ahí vamos a desarrollar un patio gastronómico, que además contemple todo el sector de la pérgola y que tenga estacionamiento propio”.

Con la misma lógica con la que funciona el actual Mercado, la ampliación significará la incorporación de una nueva ala dedicada exclusivamente a rubros gastronómicos. El Mercado del Patio quedará así dividido en dos sectores: uno para la comercialización de productos diversos como el que actualmente funcionan en los 40 locales del paseo comercial, y otro para la instalación de bares con espacios para pasar un rato, tomar y comer algo.

La apuesta es a acompañar el interés de varias marcas por tener su lugar en un paseo comercial en el que ya funcionan, y con mucho éxito, algunos pocos locales gastronómicos. En las últimas semanas se concretaron las licitaciones de varios locales que debieron renovar su contrato o bien ubicar nuevos emprendimientos. Muchas firmas decidieron ampliar los espacios con los que contaban mientras que en algunos otros locales, todos de distintas dimensiones, se reconfiguraron los espacios para brindar más capacidad y variedad de marcas.

 

Comentarios