Universitario apunta a Fisherton y desarrolla su tercer predio en la ciudad

Apuesta a captar nuevos socios en un barrio con poca presencia de este tipo de instituciones

El Club Universitario de Rosario encara el proyecto de ampliar su presencia en la ciudad con nuevas instalaciones en el noroeste de la ciudad. Ubicadas en Boulveard Bouchard al 4800, la institución contará con su tercer predio, completando un triángulo de ocupación junto a la sede del centro (Av. Del Huerto 1051) y el predio deportivo F. Ruiz, conocido como la Quinta (F. Ruiz 3201). “Está emplazado en una zona de expansión de la ciudad, quizás el último rincón donde todavía puede crecer. Esto asegura una buena captación de vecinos”, señaló Andrés Silvestre Begnis, presidente del club.

Las nuevas instalaciones funcionarán a metros de algunos de los desarrollos más importantes de Fisherton, como los Condominios Palos Verdes de Pilay, y del Country Club que lleva el mismo nombre. Ante la falta de otros clubes en la zona, Begnis dijo que “el potencial de crecimiento es enorme” y que apuestan a “crecer mucho junto al barrio vecino”.

En este momento, los esfuerzos de Universitario están concentrados en poner el predio operativo. La primera etapa contempla accesos seguros para vehículos livianos aún en días de lluvia, cercado perimetral, contenedor de 40 pies con instalaciones de vestuarios y baños, parrillero y deck, casilla y tablero de electricidad con provisión del servicio eléctrico, sistema de riesgo y cuidado de canchas abovedadas, y proyecto hidráulico para poder continuar con actividades deportivas en períodos de lluvia.

Una vez concluida esta serie de normas, se llevaría adelante la segunda etapa que vislumbra la posibilidad de extender el estabilizado de acceso y la construcción de una infraestructura de mayor envergadura como un quincho/bar. Según adelantó el presidente, el plan es que el nuevo predio esté operativo en 2021, aunque aclaró: “Ojalá el año nos permita sostener actividades deportivas (rugby infantil) durante el invierno. Si no, será 2022, pero el predio ya casi está listo”.

Finalmente, Begnis concluyó: “Esto es el principio de un ciclo de expansión y crecimiento que nos va a permitir acercar deportistas y familias vecinas al Club. UNI se caracteriza por ser abierto, amigable y cálido al recién llegado. Creamos las condiciones de comodidad suficientes para que rápidamente el socio nuevo se sienta en casa y entre amigos. Estamos listos y ansiosos de conocer a nuestros nuevos socios del barrio”.

Comentarios