Darío Abiad, Gerente Comercial de MA Desarrollos y MA Propiedades, repasa con ON24 el crecimiento exponencial de la zona oeste de Rosario, aclarando que todo el ejido urbano de Rosario ha tenido un notable crecimiento urbanístico. “Tomes el punto cardinal que tomes, te vas a encontrar con nuevos desarrollos a los que les ha ido muy bien. Hacia el norte Puerto General San Martín, hacia el sur Pueblo Esther, Piñero, Villa Amelia y ni hablar el fenómeno del oeste con Funes”.
El grupo desarrollador e inmobiliario, dueño de Ayres de Fisherton, ya lleva vendido el 70% del complejo de 35 departamentos con amenities en las cercanías del Golf Club -una de las zonas más selectas del barrio-. Con un plazo no mayor a un año para finalizar la obra, Abiad confirma el relanzamiento comercial de las últimas unidades.
Muy conformes con la perfomance de “Ayres”, el empresario confió a ON24, nuevos proyectos en evaluación. En tal sentido expresó: “Estamos analizando la compra de tierras en Fisherton o Funes para replicar nuestro reciente desarrollo, sea a una escala igual o mayor”.
MA Desarrollos no desperdicia el momento de oro de la vecina localidad, con un nuevo producto: la venta llave en mano de casas en barrios cerrados. “No terminamos de construir cuatro casas llave en mano en barrios privados en Funes y ya todas tienen dueño”.
Sin embargo, pese a la nueva tendencia “verde” reafirmada con la cuarentena, el grupo empresario no desatiende el macrocentro de Rosario, un mercado que siempre está vigente, aún con la moda “estilo country”.
MA Propiedades comercializa más de 1.000 unidades en Rosario, fundamentalmente en el área comprendida entre Av Pellegrini, Ov Lagos y el río”. El empresario resalta que la ciudad sigue siendo receptora de inversiones provenientes de localidades del interior de Santa Fe. “Un inversor que llega del interior, no pide Funes, no pide periferia, demanda en el centro de la ciudad”, destacando además que el campo es y será un gran aliado de la construcción, focalizando sus inversiones en propiedades cercanas a las grandes casas de estudio, así como centros de salud y zonas atractivas desde lo turístico.
En este sentido agrega que “Rosario tiene muy buenas desarrolladoras, lo cual le da al mercado local mucha solidez y seriedad para el comprador”.
Expectante con la posibilidad de un blanqueo de capitales que motorice la construcción, Abiad sostiene que la herramienta fundamental, históricamente ausente en Argentina, es el crédito hipotecario, más que cualquier otra política pública pensada para la vivienda.