El poder de la innovación

Hace 20 años nos resultaba impensado imaginarnos que el teléfono celular iba a cobrar, en el futuro, un rol tan importante dentro de la vida de las personas. Todo lo que confiere a la tecnología estaba asociado principalmente a la PC. Hoy, sin embargo, es impensado imaginarnos salir sin el teléfono de nuestros hogares. Los teléfonos inteligentes les permiten a los usuarios contar con el procesamiento de una computadora en la palma de su mano. En Argentina, cada vez son más las personas que eligen estos dispositivos, de hecho, según Market Research and Technology, el 96% de los argentinos que compraron un teléfono celular eligieron un Smartphone.

Otra razón que empuja esta nueva era de la tecnología radica en el múltiple surgimiento de aplicaciones móviles y su poder de inserción. Un estudio de ComScore afirma que el 99% de las personas descarga apps.  En la actualidad, los usuarios prefieren la inmediatez y justamente este es el mayor beneficio que ellas ofrecen. Según The App Date, las aplicaciones de mensajería instantánea como LINE se encuentran dentro de las más descargadas y el 96% de las personas descarta la posibilidad de realizar una llamada si tiene la opción de enviar un mensaje corto, simple y hasta sin la necesidad de utilizar palabras o caracteres.

Esto es una base muy sólida para que hoy las marcas tengan una nueva herramienta, que a su vez es inmediata y acompaña a cada usuario en su día a día, para lograr una comunicación bidireccional con su comunidad, y así conocer las necesidades y opiniones de sus consumidores.

En este contexto nace de la mano de Line el servicio de LINE Business Connect. Una plataforma con la que LINE apunta a convertirse en una pieza de la estructura de vida cotidiana de las personas, en todas sus áreas de actividades. Line Business Connect permite que las empresas o marcas se conecten con sus clientes usando su propia gestión de relaciones con clientes y la manera de hacerlo es, además, muy simple: los clientes pueden enviar una pregunta a una cuenta corporativa de LINE (que pertenezca a una marca, compañía u organización) y reciben una respuesta automática y personalizada en segundos. En el caso de que la pregunta requiera ser tratada con más dedicación, debido a la complejidad de la misma, pueden acceder a un chat controlado por un representante de servicio al cliente.

A través de LINE Business Connect los usuarios podrán desde reservar, modificar o verificar un pasaje de avión hasta obtener avisos de vencimientos de facturas de tarjetas de crédito u otros servicios. Por ejemplo, LG utiliza este servicio para facilitar conversaciones con sus aplicaciones inteligentes a través de HomeChat. A partir de esta iniciativa, los usuarios pueden interactuar de forma inteligente con sus televisores, refrigeradores y microondas a través de la aplicación, todo a distancia. Es decir, si necesitan saber qué alimentos faltan en la heladera o programar el lavarropas para determinado horario, pueden hacerlo desde la comodidad de su Smartphone. Entre otras acciones más cotidianas, también pueden programar un horario para recibir el estado del clima, solicitar un taxi indicando la dirección donde se encuentran y también recibir avisos de pagos y vencimientos de facturas de servicios.

En América Latina, Business Connect tiene un enorme potencial, porque permite a las marcas disminuir costos asociados a servicio al cliente, reducir la necesidad de recursos y, a su vez, aumentar sus ventas, al tiempo que mejoran la experiencia del consumidor, logrando un vínculo más estrecho, de mayor confianza y fidelidad. Parecería ser que  el objetivo está en que la tecnología avance a la par que las personas y le brinde diferentes herramientas para facilitarles su vida y acortar distancias. Las empresas tecnológicas están cien por ciento enfocadas en ofrecer soluciones y poder captar las necesidades de los usuarios. 

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